Ferrari anuncia el lanzamiento de un auto superdeportivo edición especial basado en el 812 Superfast

Con este anuncio, la compañía italiana revela detalles del primer modelo en una línea de tres nuevos superdeportivos que estarían en el mercado en los próximos meses

Ferrari anuncia el lanzamiento de un auto superdeportivo edición especial basado en el 812 Superfast
Como sucede con las ediciones especiales de esta marca, se espera que este auto tenga importantes innovaciones tecnológicas y aerodinámicas.
Foto: Ferrari / Cortesía

Reservado para los clientes más selectos con un largo historial de fidelidad a la casa, la nueva creación de Ferrari es un superdeportivo de edición limitada basado en el 812 Superfast de 12 cilindros. La compañía italiana apenas asomó algunos detalles el día de hoy en un comunicado de prensa acompañado de las primeras imágenes oficiales, dejando a todos en tensión y a la espera del 5 de mayo, día de su revelación en redes sociales. Durante ese día se develará el verdadero nombre de este modelo y toda la información necesaria para que los entusiastas de la marca confirmen que esta nueva creación es otra prueba de los tres pilares fundamentales de Ferrari: exclusividad, velocidad e innovación.

Foto lateral del nuevo Ferrari 812 Superfast Edición Especial
La revelación total se hará el próximo 5 de mayo en los canales de oficiales y redes sociales de la marca./Foto: Cortesía Ferrari

Según los primeros detalles revelados esta mañana, este nuevo ejemplar es una berlinetta que contará con un motor V12 de 830 CV capaz de alcanzar las 9.500 rpm. Sin duda, un poderoso ejemplar que superará por mucho las características más resaltantes del 812 Superfast, convirtiéndolo en un hito de la velocidad y el diseño en la industria automotriz. Ferrari además anunció que es el primero de una serie de tres superdeportivos de edición limitada que verán la luz en los próximos meses a pesar del contexto mundial, el cual ha significado todo un desafío en términos de producción para toda la industria.

Foto trasera del nuevo Ferrari 812 Superfast Edición Especial
Cuenta con dirección independiente en las cuatro ruedas, ampliando la maniobrabilidad del vehículo a altas velocidades en curvas./ Foto: Cortesía Ferrari

La marca ha puesto todo su empeño en este nuevo modelo que hace gala no solo de materiales de última generación, sino de soluciones técnicas incomparables como un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un nuevo sistema de escape. Este auto, además, posee dirección independiente en las cuatro ruedas, ampliando la maniobrabilidad del vehículo en curvas a altas velocidades, algo impresionante si se considera otro logro de su ingeniería: la reducción del peso total en comparación con su antepasado. Este último detalle, responsabilidad del Ferrari Styling Center, está en plena relación con su diseño aerodinámico, el cual está muy cerca de las fronteras legales para un auto usado en las calles.

Ferrari también mencionó que este nuevo ejemplar, único en su especie, fue creado para los coleccionistas más apasionados de la marca, quienes realmente disfrutan de la belleza y la potencia de estas máquinas hechas para la velocidad.

También te puede interesar

Los ganadores del World Car Awards 2021: el Volkswagen ID.4, el Auto del Año