Ferrari presentó el 812 Competizione, el superdeportivo de edición limitada derivado del 812 Superfast

El día de ayer Ferrari reveló el 812 Competizione y el 812 Competizione A, dos vehículos de edición limitada cuyas características derivan de un ancestro común: el 812 Superfast

Ferrari presentó el 812 Competizione, el superdeportivo de edición limitada derivado del 812 Superfast
El Ferrari 812 Competizione es una edición limitada basada en el 812 Superfast que dispone de un motor V12 de 830 caballos de fuerza con 9.500 revoluciones por minuto.
Foto: Ferrari / Cortesía

Luego de dar poca información sobre el lanzamiento de un nuevo superdeportivo y dejar a sus seguidores en suspenso por algunas semanas, Ferrari reveló ayer todos los detalles referentes a su nueva creación: el 812 Competizione, una edición limitada basada en el 812 Superfast que fue presentada en la pista de Fiorano, la nueva sede del Departamento de Actividades Deportivas GT de la marca. El vehículo fue probado para todos los asistentes, completando varias vueltas al circuito para hacer gala de su verdadera naturaleza en un entorno donde podía mostrar sus habilidades el máximo. Luego de la revelación, Ferrari dejó sorprendidos a todos los asistentes al mostrar el 812 Competizione A, un segundo vehículo también de edición limitada, que sigue el ADN del primero pero que destaca por algunos detalles como su techo targa.

Foto promocional del Ferrari 812 Competizione A
Junto al 812 Competizione, Ferrari también reveló el 812 Competizione A, una versión con techo targa también en serie limitada./ Foto: cortesía Ferrari

Ambos vehículos disponen de un motor V12 con 830 caballos de fuerza que posee una máxima revolución de 9.500 rpm. Sus bielas, pistones y otros componentes han sido rediseñados para ser muchísimo más ligeros y contribuir con la velocidad. A pesar de su increíble fuerza, este motor también está diseñado para reducir la cantidad de emisiones, ya que posee un complejo sistema de inyección cuya precisión mantiene controlado el flujo de combustible evitando cantidades innecesarias.

El 812 Competizione y el 812 Competizione A disponen de una caja de 7 velocidades. Poseen un sistema de refrigeración con una sola toma de aire que permitió reducir mucho más el peso total. Este conducto de aire trabaja de la mano con rejillas de ventilación en el capó y en los laterales para garantizar la máxima capacidad de enfriamiento a altas velocidades. Ambos vehículos también disponen de difusores y spoilers rediseñados para aumentar la capacidad aerodinámica.

Foto del interior del Ferrari 812 Competizione
En lo que respecta al interior, el 812 Competizione mantiene la misma estructura del 812 Superfast, con algunos detalles que hacen de la cabina un espacio aún más confortable./ Foto: cortesía Ferrari.

En cuanto al exterior, los detalles de diseño llevados a cabo por Ferrari Styling Center han separado la apariencia de estos dos ejemplares de su antepasado, el 812 Superfast, haciendo algunos ajustes en el capó y su estructura para hacerla más austera, en el caso del 812 Competizione, y empleando una capota targa plegable, en el caso del Competizione A. El interior, que se mantiene muy parecido al del 812 Superfast,  dispone de algunos detalles que hacen mucho más deportiva su cabina, haciendo alarde de su espíritu inspirado en las carreras.

El 812 Competizione y el 812 Competizione A están reservados para aquellos clientes exclusivos de la marca que están realmente comprometidos con la colección de estos autos excepcionales. Con su compra, se ofrece un programa de mantenimiento extendido a 7 años para garantizar el máximo rendimiento del vehículo durante sus primeros años de vida.

También te puede interesar

Ferrari anuncia el lanzamiento de un auto superdeportivo edición especial basado en el 812 Superfast