Ferrari vislumbra el lanzamiento de cuatro modelos para este año
La compañía italiana asumió el reto de ensamblar 15 nuevos superdeportivos de aquí al 2026, entre ellos su primero completamente eléctrico
El prometedor balance comercial alcanzado el año pasado por Ferrari impulsó su estrategia de lanzar cuatro nuevos modelos en los próximos meses.
Durante 2022, el fabricante de automóviles italiano obtuvo un beneficio neto cercano a $939,000,000 de dólares frente a los $833,000,000 conseguidos 12 meses atrás, lo cual representa un crecimiento del 12.7%.
En términos concretos, el ensamblador de superdeportivos con sede en Maranello vendió 13,221 unidades, es decir 18.5% más que en 2021.
Dicho comportamiento en sus operaciones, incentivó a su consejo directivo para comprometerse a lanzar 15 nuevos modelos de aquí hasta 2026 y entre sus novedades quizá la más llamativa será su primer automóvil eléctrico.
Bajo este planteamiento, aunque el Ferrari Purosangue todavía no se ha entregado a los clientes que lo adquirieron de manera anticipada, se menciona que están por salir a la venta otros cuatro nuevos modelos considerados como auténticas joyas de la ingeniería automotriz.
Se especula que el primer lanzamiento de la firma italiana será una versión descapotable del modelo Ferrari Roma, el cual se proyecta podría ubicarse por debajo del Ferrari Portofino M, aunque algunos expertos no descartan que podría suplirlo debido al bagaje que ya acumula el gran turismo.
La segunda novedad de la marca sería un modelo orientado a sustituir al Ferrari 812 Superfast, la cual estaría disponible antes de finalizar este año.
La tercera innovación de la casa fundada en 1947 sería una nueva versión posiblemente más potente del Ferrari SF90, donde destacarían nuevas soluciones técnicas para mejorar su rendimiento.
Y finalmente, un cuarto modelo que se saldrá al mercado en los próximos meses es una producción limitada de un nuevo y exclusivo integrante de la serie Icona, el cual se pretende puede hacerle compañía a los Ferrari Monza SP1, SP2 y Daytona SP3.
Como era de esperarse, el fabricante italiano no ha desvelado los detalles de este cuarteto de automóviles y lo poco que se conoce está basado en algunas fotografías obtenidas por la prensa durante algunas pruebas realizadas por algunos prototipos camuflados en el interior de su centro de operaciones.
También te puede interesar:
* Renault, Nissan y Mitsubishi refuerzan su alianza hacia el mercado global: qué quieren hacer juntos
* Qué hacer si un vehículo se incendia estando en movimiento
* ¿Las baterías de calcio-azufre podrían reemplazar a las de litio en los vehículos?