Fiat lanza 3 autos de edición especial inspirados en Google

Los propietarios pueden usar el Asistente de Google y el servicio Mopar Connect de Fiat para controlar el automóvil de forma remota

Fiat 500 Hey Google Family. / Foto: Cortesía Fiat.
Fiat 500 Hey Google Family. / Foto: Cortesía Fiat.
Foto: Cortesía

A medida que los vehículos se definen cada vez más por sus características digitales, las empresas de tecnología buscan asociaciones cada vez más estrechas con los fabricantes de automóviles. Sin embargo, una nueva colaboración entre Google y Fiat es la más extrema que hemos visto hasta ahora.

Fiat 500 Hey Google Family. / Foto: Cortesía Fiat.

Tres nuevos Fiat 500 de edición especial, el Fiat 500, el crossover 500X y el MPV 500L, han sido marcados con la librea de Google que se extiende desde el uso de los colores corporativos del gigante tecnológico en la tapicería de los asientos de los autos hasta colocar las insignias de “Hey Google” sobre los arcos de las ruedas delanteras. Tener este tipo de marca dentro de un automóvil no es inusual, pero esta es la primera vez que vemos aparecer el logotipo de una empresa de tecnología en el exterior de un vehículo.

Un comunicado de prensa de la automotriz italiana afirma que los vehículos demuestran “donde la tecnología Google cumple con frialdad” y ofrecer “la mezcla perfecta de diseño icónico, frescura y frialdad”.

Fiat 500 Hey Google. / Foto: Cortesía Fiat.

Los asientos tienen un diseño especial de “molécula” que se asemeja a los puntos giratorios utilizados en las animaciones de Hey Google. Los tres vehículos vienen con pantallas táctiles de 7 pulgadas con el Asistente de Google integrado, naturalmente, pero ofrecen algunas características únicas gracias a la integración con el servicio Mopar Connect de Fiat.

Estos permitirán a los usuarios monitorear y controlar ciertos aspectos de su automóvil de forma remota a través del asistente digital de Google en su teléfono o Google Nest Hub. Puedes verificar el nivel de combustible del automóvil, ver si está bloqueado, encender las luces de emergencia o incluso encontrar la estación de servicio Fiat más cercana. También se pueden enviar alertas al propietario si el automóvil excede una cierta velocidad o sale de un área geográfica determinada. (Aunque no todas estas funciones estarán disponibles a nivel mundial).

Fiat 500 Hey Google. / Foto: Cortesía Fiat.

Sin embargo, el verdadero estilo de esta asociación proviene de los cambios de diseño del Fiat. Ya hemos notado la tapicería de Google y las insignias exteriores, pero incluso los pilares B del automóvil coinciden con los colores de la compañía y las etiquetas en los asientos tienen la marca del logotipo de Hey Google. Los autos también vienen con una bolsa de regalos de Google, que incluye un Google Hub, una bolsa de mano con la marca y una funda para llaves a juego.

Los nuevos Fiat 500 estarán disponibles en 10 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y Polonia. Los precios en el Reino Unido comienzan en £ 16,005 ($22,046 dólares) para el hatchback y £ 18,655 ($25,695 dólares) para el descapotable.

Si te mueres por obtener más información, también puedes ver este segmento de 20 minutos de Fiat que presenta los autos más a detalle.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Este próximo 5 de abril se revelará el nuevo auto que Toyota y Subaru lanzarán en conjunto
Dos adolescentes en un Tesla Model 3 alquilado chocan contra la policía y culpan al piloto automático