Filipinas destruye autos deportivos de lujo importados ilegalmente

Los aplastamientos está destinado a desalentar la importación de autos ilegalmente al mostrar que el resultado final para cualquiera que lo intente es un vehículo aplastado frente a ellos para que todo el mundo lo vea

Filipinas destruye autos deportivos de lujo importados ilegalmente
Los autos son aplastados como castigo de su importación ilegal.
Foto: KJ Styles / Unsplash

Autos importados a Filipinas ilegalmente son aplastados y las acciones son demostradas al público tuvieron lugar el viernes 18 de junio de 2021 en Manila y Cagayán de Oro. 

En esta ocasión, la Oficina de Aduanas de Filipinas aplastó un total de $1.2 millones en vehículos en dos incidentes separados. El primer evento de destrucción presentaba 14 Mitsubishi Jeeps, mientras que el otro tenía siete autos encabezados por McLaren.

La Oficina de Aduanas de Filipinas señaló que el aplastamiento también implicó la destrucción de un Lotus, un Bentley, un 911, un SLK, un Genesis Coupe y, de alguna manera, un convertible Solara. Pero el 620R centrado en la pista es, con mucho, el elemento más raro aplastado. Solo se produjeron 350, y la pérdida de este significa que el número ha bajado aún más.

Los vehículos fueron enviados a este país por diferentes consignatarios y confiscados en distintas ocasiones entre 2018 y 2020.

Los aplastamientos de autos, son una campaña duradera para acabar con la importación ilegal de automóviles, un problema aparentemente muy cercano al corazón del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

Ya en 2018, Duterte, había ordenado un aplastamiento similar en 2018, donde un tractor que conducía sobre $8 millones en autos en una exhibición de castigo similar. Este aplastamiento en particular es menos destructivo, pero hay algo particularmente cruel en romper el techo de cada automóvil individualmente con el único propósito de destruir algo.

Ese es el punto, por supuesto. Todo el aplastamiento está destinado a desalentar la importación al mostrar que el resultado final para cualquiera que lo intente es un automóvil aplastado frente a ellos para que todo el mundo lo vea.

Esta es la segunda actividad de expropiación de la oficina de aduanas este año que involucra a varios vehículos de contrabando. Cabe recordar que el pasado 9 de febrero de 2021, la oficina de aduanas también destruyó 17 vehículos en Puerto de Cebú y Puerto de Manila.

***

Te puede interesar:

Autos Ford: las tres películas en que fueron protagonistas

Cadillac CT4-V de 472 hp impone récord en la Virginia International Raceway