Ford dice que aprende de Tesla: la F-150 Lightning tiene capacidad para videojuegos a bordo

Los videojuegos en la pantalla táctil de la Ford F-150 Lightning son una realidad, pero aún no hay muchos detalles de esta característica. Esta capacidad debe ser bien controlada para evitar accidentes por distracción

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning ahora es compatible con videojuegos en su pantalla táctil. Crédito: Ford | Cortesía

Poco a poco hemos estado descubriendo todas las características e innovaciones que la nueva Ford F-150 Lightning tiene. Ahora la pickup totalmente eléctrica demuestra que su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil muestra su capacidad para videojuegos.

Hace unos días, el vicepresidente de programas globales de vehículos eléctricos de Ford, Darren Palmer, publicó una actualización en LinkedIn, que fue descubierta por Autoblog. Era un breve videoclip de lo que parecía ser un niño jugando un videojuego de carreras en una F-150 Lightning, la próxima camioneta eléctrica de Ford que se lanzará dentro de una semana.

El CEO de Ford, Jim Farley, ha mencionado repetidamente que la compañía está aprendiendo de Tesla y que agregar la capacidad de los videojuegos tiene sentido.

En el video se puede ver a un niño usando la perilla de control de volumen físico del sistema de infoentretenimiento para controlar el videojuego, para mover el automóvil hacia adelante y hacia atrás en la pantalla.

En este link puedes ver el video del niño jugando en la pantalla táctil de la Ford F-150 Lightning

El sistema se configuró para permitir que el pasajero jugará, pero un conductor puede tomar la mala decisión de jugar y causar un accidente fácilmente. Tesla, para evitar accidentes, tuvo que enviar una actualización de software inalámbrica a sus autos cuando quedó claro que el conductor podría jugar mientras conduce. 

Aún no se sabe si la Ford F-150 Lightning base estará equipada con esta función. si solo los modelos más altos o si será una característica que solo se agrega con costo extra. Las entregas deberían comenzar alrededor de mayo. Acaba de surgir la noticia de la falta de versiones F-150 Lightning Pro y XLT, por lo que es posible que muchos titulares de reservas ni siquiera se den cuenta de lo valiosas que son sus camionetas eléctricas.

***

Te puede interesar:

Qué consecuencias negativas puede tener pasar corriente de un auto a otro
Auto brilloso: las 5 mejores pulidoras a buen precio en EE.UU.

En esta nota

Ford Lightning

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain