Qué consecuencias negativas puede tener pasar corriente de un auto a otro

Evita pasar corriente de un auto a otro, las consecuencias pueden ser graves y muy costosas. Usa un jumper de arranque rápido para garantizar la seguridad de la batería y la protección contra otros problemas.

Pasando corriente de un auto a otro.

Pasar corriente de un auto a otro tiene algunas consecuencias malas. Crédito: Shutterstock

La técnica de pasar batería de un auto a otro, es uno de los métodos más conocidos para poder pasar corriente a otro vehículo y así hacer que encienda. Sin embargo, esta forma de encender el automóvil también tiene riesgos, especialmente si se hace muchas veces a la semana. 

Pasar corriente de un auto a otro es una solución rápida y fácil, pero esto puede tener consecuencias negativas en tu auto.

Las baterías de los automóviles modernos son mucho más sensibles que las más antiguas y existen riesgos asociados con el arranque. Cualquier error puede dañar la electrónica a bordo del automóvil o la batería en buen estado. Analicemos los posibles riesgos y cómo puede evitarlos.

¿Qué consecuencias negativas tiene pasar corriente de un auto a otro?

1.- ECU destruidas

Los autos modernos dependen de las unidades de control del motor (ECU) para monitorear el motor y otros componentes. No hay solo uno, sino que pueden haber múltiples ECU en un vehículo. 

Estas unidades de control son tan complejas que a veces es más barato tirar el auto en lugar de repararlas. Hacer un arranque incorrecto puede dañar estos sistemas eléctricos sin posibilidad de reparación.

2.- Batería dañada

Un riesgo común al pasar corriente de un auto a otro es dañar la batería, esto puede ocurrir debido a conexiones incorrectas del cable puente. Uno debe ir al vehículo muerto y el otro extremo al vehículo que proporciona el impulso de potencia. 

Habrá daños eléctricos en los componentes del auto si un extremo del cable toca algo más.

3.- Explosion de batería

Conecte los cables puente en la secuencia adecuada. De lo contrario, existe la posibilidad de que se formen chispas en los cables de puente. Cualquier destello puede provocar la explosión de la batería, lo que podría ser muy peligroso.

4.- Problemas eléctricos

Después de pasar un poco de jugo a la batería descargada, debes desconectar el cableado antes de arrancar el auto. Arrancarlo creará una carga pesada en la batería buena cuando los vehículos estén conectados entre sí. Como resultado, podría haber algunos problemas eléctricos.

***

Te puede interesar:

Auto brilloso: las 5 mejores pulidoras a buen precio en EE.UU.
5 de los mejores carport kits para proteger tu auto de las condiciones climáticas

En esta nota

baterías del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain