Ford habría eliminado el modelo base del Bronco

El Ford Bronco de nivel base ha desaparecido del configurador del modelo, lo que podría indicar que el modelo Big Bend se está convirtiendo en el nuevo modelo base. Sin embargo, de ser así, el Bronco sería ahora más caro en su nivel base, agregando $6,000 dólares más al precio de entrada

El Ford Bronco 2022 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Ford.
El Ford Bronco 2022 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Probablemente no sea la primera vez que alguien dice esto, pero algo raro está pasando con el Ford Bronco. El modelo base de Ford Bronco no se encuentra en el configurador de Ford Bronco y no puede ser seleccionarlo en absoluto. 

¿Qué pasó con el modelo base Ford Bronco? 

El modelo base de Ford Bronco pareció desaparecer repentinamente. Si revisas el configurador de Ford Bronco, verás que la imagen del Bronco de mejor nivel se ha ido y no puedes seleccionarlo. El precio y el texto permanecen encima de un gráfico de imagen en blanco.

Ford Bronco 2022
Ford Bronco 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Ford no ha dejado caer oficialmente la versión de nivel de entrada, y no estamos seguros de cuánto tiempo ha desaparecido la opción de obtener uno. Quizás los problemas de la cadena de suministro y los problemas del techo rígido todavía están afectando al Bronco 2022. 

Tal vez poner el modelo base en espera ayude a Ford a limitar o retrasar los pedidos de Bronco hasta que pueda ponerse al día. Pero, de nuevo, no ha habido noticias oficiales de Ford. 

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.

¿Se está reemplazando el Bronco de nivel de entrada? 

Actualmente, puedes comenzar con el modelo Ford Bronco Big Bend 2022 por $35,280 dólares. Este es un poco más caro que el modelo base que falta, con un MSRP de $29,300 dólares. Por lo tanto, tendrás que pagar alrededor de $6,000 dólares más. 

Hay un rumor entre los concesionarios de que el modelo base no se vendía tan bien para obtener ganancias en comparación con otros modelos. Tampoco estaba siendo ordenado tanto. Pero este rumor suena loco. El Bronco es demasiado popular para ignorarlo. Cuando Ford publica sus cifras de ventas, no rompen los números, por lo que no podemos decir exactamente qué modelo de Ford Bronco es el más popular. Entonces, el misterio continúa a menos que estén haciendo espacio para la Ford Bronco Heritage Edition. 

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Pero, ¿qué es la edición Bronco Heritage? 

Hay muchos modelos nuevos de Bronco en camino, incluidos los modelos Bronco Raptor y Everglades. Pero también se espera que llegue la Ford Bronco Heritage Edition 2022, pero aún no ha recibido tanta atención. Además, no se espera exactamente que la edición Heritage sea barata. Sin embargo, suena bastante limpio. Se espera que tenga ruedas de cuatro ranuras como la Bronco original de 1966. Además, las ruedas antiguas podrían ser blancas.

También podría tener una nueva parrilla que fue objeto de burlas en 2020. La mayoría de los detalles aún se mantienen en secreto, pero se pueden combinar con el paquete Sasquatch. 

Ford Bronco Riptide Concept. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco Riptide Concept. / Foto: Cortesía Ford.

¿Cuánto podría costar el Bronco Heritage Edition?

El Heritage Limited figura actualmente por encima del Wildtrak, lo que significa que podría ser más caro. El Ford Bronco Wildtrak comienza en alrededor de $46,980 dólares, los modelos Heritage podrían comenzar en más de $50,000 dólares. Deberíamos aprender más sobre estos modelos pronto, ya que Heritage Edition se une a los próximos Bronco Raptor y Everglades. Pero esto todavía no resuelve el misterio del modelo base. Sabemos que los precios han aumentado en general para los modelos 2022. 

Quizás el inventario todavía es limitado. Tendremos que estar atentos al configurador para ver qué pasa. Es posible que el Big Bend se esté convirtiendo en el nuevo nivel de entrada, y esa no es la mejor noticia para las billeteras en todo Estados Unidos.

**********

TE PUEDE INTERESAR: