Ford Maverick 2023: características y precios de la pickup Tremor

La Ford Maverick 2023 es una camioneta compacta, que viene como equipo estándar con un motor completamente híbrido de 2.5 L. Aquí, el paquete todoterreno Tremor, con complementos para aventureros.

Ford Maverick.

Ford Maverick.  Crédito: Ford | Cortesía

La marca la presenta así: “Explora las características que hacen esta camioneta ideal para personas que nunca pensaron que tendrían una camioneta”. Es que la Ford Maverick 2023, por su flexibilidad, su interior espacioso y renovada tecnología, reúne aquello que muchos estaban esperando. Aquí te contamos sobre la pickup Tremor, una de las versiones de la Maverick, que es ideal para quienes buscan una mayor capacidad todoterreno y un estilo audaz en el mismo paquete.

La Ford Maverick 2023 es la pickup más vendida de la marca y está disponible para las configuraciones XL, XLT y Lariat, siendo el XL la mejor opción para mantener el precio lo más bajo posible. El XLT agrega rines de aluminio de 17 pulgadas, control de crucero, un bloqueo eléctrico para el portón trasero, espejos exteriores eléctricos y más.

La Ford Maverick Tremor 2023 está en el podio de ventas del segmento en Estados Unidos por sus múltiples prestaciones y su flexibilidad para moverse en la ciudad o para escapar de ella.

Ford Maverick 2023: características destacadas de la pickup Tremor

Elegimos hablar de Maverick Tremor, un paquete todoterreno que mejora los fundamentos de la pickup mediana más popular de Ford.

En el corazón de la Maverick Tremor, encontramos un motor EcoBoost 2.0 litros, asociado al paquete todoterreno FX4 con un sistema de tracción total nuevo para la camioneta. Este sistema avanzado incluye una unidad de tracción trasera de doble embrague, con una función de bloqueo del diferencial para permitir una mayor capacidad todoterreno. Puede desviar prácticamente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas.

Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.

Tiene tren motriz estándar, un sistema híbrido de bajo consumo de combustible con tracción delantera, cuatro cilindros turbocargado de 2.0L y tracción total opcionales.

  • Todas las versiones llegan de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros impulsado por un motor eléctrico para una potencia combinada de 191 caballos de fuerza. Esta configuración únicamente está disponible con tracción delantera y una transmisión automática continuamente variable.
  • El nuevo modelo Tremor Off-Road de la línea Maverick 2023, tiene un estilo exterior más resistente y se basa en el acabado XLT o Lariat. Solo está disponible en modelos con sistema de propulsión no híbrido de tracción total.
Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.
  • La camioneta cuenta con cinco modos de conducción: pavimento, barro, arena o nieve, así como a las condiciones de remolque.
  • Una suspensión revisada le da al Maverick Tremor una elevación de una pulgada sobre la camioneta estándar, y tiene semiejes mejorados, capaces de enfrentar condiciones más exigentes.
  • El sistema de tracción total tiene ajustes respecto a la versión anterior, con un diferencial trasero de doble embrague que permite abrir o bloquear el diferencial según las necesidades de tracción. También viene con el sistema Trail Control de Ford, que actúa como control de crucero de baja velocidad para senderos.
Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.
  • Aunque el modelo Tremor Off-Road ya viene con mejoras de estilo, el paquete Tremor Appearance opcional agrega aún más en forma de techo y carcasas de espejos pintados en gris y gráficos laterales de la carrocería en negro.
  • Con capacidad de carga más que suficiente, la Ford Maverick 2023 puede equiparse para remolcar hasta 4.000 libras.
ford maverick hybrid
Ford buscará redefinir sus áreas de oportunidad para producir vehículos eléctricos.
Crédito: Ford | Cortesía
  • Tren motriz no híbrido, que se cambia por una transmisión automática de cuatro cilindros y ocho velocidades turbocargadas de 250 caballos de fuerza y 2.0 litros (la tracción total es opcional con este tren motriz).
  • Aun con el tren motriz híbrido básico, Maverick permite una carga útil de 1.500 libras y 2000 libras de capacidad de remolque. Con los cuatro cilindros turboalimentado y el paquete de remolque opcional, Maverick puede remolcar hasta 4.000 libras.
  • Asimismo, la Maverick Tremor cuenta con el sistema Trail Control, que en esencia funciona como un control de velocidad crucero pero para labores off-road. El conductor elige la velocidad y el auto acelera y frena en automático, permitiendo que el conductor se centre en la tarea de maniobrar.
Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Maverick 2023: interior, comodidad y carga

En cuanto a modificaciones estéticas, la Maverick Tremor 2023 estrena una nueva parrilla, grupos ópticos oscurecidos, ganchos de arrastre en color naranja, así como gráficos en cofre y costados. Los rines son de aluminio de 17”, con un terminado en gris anodizado y acentos naranjas con neumáticos todoterreno.

Todos los Mavericks vienen con cabinas dobles, lo que quiere decir cuatro puertas grandes y un asiento trasero bien amplio. Además, Ford ha añadido varios cubículos y contenedores de almacenamiento en toda la cabina, incluyendo algunas áreas grandes debajo del asiento trasero.

Los modelos básicos no ofrecen lujo, pero vienen con algunos “detalles” interesantes, como un volante inclinable y telescópico, más controles de audio, entrada remota sin llave y soporte lumbar ajustable en los asientos delanteros.

Además de otras características estándar, como parte de los paquetes opcionales en las versiones XLT y Lariat, incluye un control de clima automático de doble zona, iluminación interior ambiental y asientos delanteros eléctricos.

Respecto a la carga, Ford afirma que la cama de 4.5 pies del Maverick puede acomodar hasta 18 láminas de madera contrachapada de tres cuartos de pulgada de 4×8 pies sin tener que cargarlas en ángulo.

La cama trae un tomacorriente de 12 voltios, con un tomacorriente de 110 voltios que se ofrece como opción.

Ford Maverick 2023: infoentretenimiento y conectividad

El sistema de información y entretenimiento trae una pantalla táctil de 8.0 pulgadas estándar en todas las versiones Maverick. Apple CarPlay y Android Auto también son características estándar y la versión base trae un punto de acceso Wi-Fi integrado.

Las opciones incluyen radio satelital SiriusXM, un sistema estéreo B&O Play mejorado y capacidad de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Maverick ofrece una diversidad de características de asistencia al conductor. Entre las características importantes de seguridad, se destacan:

  • Frenado de emergencia automático estándar.
  • Advertencia de cambio de carril disponible con asistencia para mantenerse en el carril.
  • Control de crucero adaptativo disponible.

Precios de la Ford Maverick 2023 en Estados Unidos

  • XL: $24,170
  • XLT: $26,430
  • Lariat: $29,930
  • XLT Tremor Off-Road: $31,810
  • Lariat Tremor Off-Road: $35,310
Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023. / Foto: Cortesía Ford.

Garantía de la Ford Maverick 2023

  • La garantía limitada cubre 3 años o 57.900 kilómetros (36.000 millas)
  • La garantía del tren motriz cubre 5 años o 96.500 kilómetros (60.000 millas)
  • La garantía de los componentes híbridos cubre 8 años o 160.900 kilómetros (100.000 millas)

Te puede interesar:

Cuál es la versión de la Ford Maverick más solicitada por los compradores

Ford Maverick: la pickup que lidera las ventas de camionetas medianas

Camionetas pick up de 4 cilindros: las mejores opciones 2023

Cuáles son las Pickups más rápidas

Los conductores del Ford Maverick 2023 se quejan de la falta de AWD en la pickup

Ram copia una de las características más creativas de la Ford Maverick

En esta nota

camionetas Ford Maverick Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain