Ford muestra un GT edición Alan Mann Heritage en el Auto Show de Chicago

El Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 rinde homenaje a Alan Mann Racing y al apoyo que el equipo brindó desde Inglaterra en 1965. Este vehículo estará disponible para clientes Ford GT aprobados, y las primeras entregas se realizarán este trimestre

Ford GT Alan Mann Heritage Edition

Ford presentó en el Chicago Auto Show la edición especial GT Alan Mann Heritage Edition 2022. Crédito: Ford Media | Cortesía

Ford presentó el GT Alan Mann Heritage Edition, un vehículo de edición limitada que celebra el papel que jugaron los prototipos de 1966 para el desarrollo del Ford GT.

Alan Mann Racing fue un equipo británico de automovilismo organizado por Mann, que era piloto de carreras y director de equipo a tiempo parcial. El equipo dirigió una parte sustancial del esfuerzo de carreras de Ford en Europa desde 1964 hasta 1969, cuando cesó sus operaciones. 

En 1965-66, Alan Mann Racing consiguió aligerar el Ford GT-40 con materiales más livianos para crear el AM GT-1, junto con un segundo auto, basado en el GT Mk I.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition
Ford GT Alan Mann Heritage Edition / Foto: Ford Media Crédito: Ford Media | Cortesía

“Ya sea que se esté volviendo loco en la pista de carreras o superando a la competencia en innovación, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition honra a los vehículos que ayudaron a llevar a Ford a sus victorias”, dijo en comunicado de prensa Mike Severson, gerente del programa Ford GT. “Con su librea roja y dorada, este Ford GT está inspirado en la contribución de Alan Mann Racing a nuestra historia ganadora de Le Mans”.

Ahora en honor a Alan Mann, Ford lanza una edición especial del GT con pintura exterior roja exclusiva, gráficos dorados, franja doble de carrera sobre el techo, franjas decorativas de la firma Frozen White y círculos con el número 16 en las puertas, el capó y la parte inferior del vehículo.

El Ford GT Alan Mann Heritage Edition utiliza componentes de fibra de carbono brillante, incluso entra en la cabina y aparece en los marcos de las puertas, la consola y los registros. Los asientos de fibra de carbono forrados en Ebony Alcantara cuentan con costuras decorativas doradas y rojas.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition
Ford presentó en el Chicago Auto Show la edición especial GT Alan Mann Heritage Edition 2022. Crédito: Ford Media | Cortesía

Este vehículo cuenta con aplicaciones doradas en el panel de instrumentos, los biseles de los registros de las puertas y el soporte en X del asiento se combinan con los registros de fibra de carbono mate, los umbrales de las puertas, los pilares A inferiores y la consola.

“Es un gran honor para Alan Mann Racing y la familia Mann celebrar la herencia épica de los deportes de motor de Ford GT con este fantástico auto de edición limitada”, dijo Henry Mann, director de Alan Mann Racing Ltd. “Ver los colores rojo y dorado de la librea de nuestro equipo vuelve a la vida, y presentar este nuevo GT junto con uno de nuestros GT40 originales en Chicago será una ocasión mágica”.

***

Te puede interesar:

Ferrari ya patentó un superdeportivo eléctrico

Qué hace tan especial al Nissan Skyline GTR R34

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain