Ford planea fabricar 62,000 vehículos eléctricos al año para 2023

Ford busca darle un empuje a la producción y a las ventas de sus automóviles eléctricos, específicamente al Mustang Mach-E, la F-150 Lightning y la furgoneta E-Transit. La marca se ha fijado como objetivo producir más de 60,000 EV´s anuales y espera que la aceptación de los vehículos eléctricos sea más sólida

Ford Mustang Mach-e

El Mustang Mach-E es uno de los vehículos eléctricos de Ford que ha tenido un gran recibimiento.  Crédito: Ford | Cortesía

Una pregunta que a menudo plantean los detractores de los vehículos eléctricos, los creyentes y los fabricantes por igual es: ¿de dónde vamos a obtener los materiales y las baterías para alimentar todos estos vehículos eléctricos? Ford confía en tener la respuesta, anunciando que ha asegurado contratos de materiales que permitirán una capacidad de producción global de alrededor de 600,000 EV’s anuales para fines de 2023 y escalar a una producción anual de más de 2 millones de vehículos para 2026.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Los conductores buscan elegir un auto eléctrico en su próxima compra

Ford cita un estudio de EY que dice que más de la mitad (52%) de los consumidores globales que tienen la intención de comprar un automóvil en los próximos dos años tienen la intención de elegir un EV o un vehículo eléctrico híbrido. Aquí en los EE. UU., ese número se reduce al 29% de los compradores encuestados, pero sigue siendo una gran demanda de autos eléctricos y las baterías para hacerlos funcionar. 

La solución de la cadena de suministro de Ford es doble: está diversificando la química de sus baterías y asociándose con múltiples proveedores de baterías y materiales en todo el mundo para construir la capacidad de batería de 60 gigavatios hora que necesitará cada año para satisfacer la demanda.

Ford tiene una nueva estrategia en puerta

El fabricante de automóviles dice que comenzará a agregar química de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) a su cartera de productos junto con los paquetes actuales de manganeso de cobalto de níquel (NCM), comenzando con el Mustang Mach-E el próximo año y la camioneta eléctrica F-150 Lightning en 2024. LFP tiene la ventaja de utilizar materiales menos raros en su química, lo que lo hace más fácil de obtener y menos costoso por kilovatio-hora, entre un 10 % y un 15 % menos costoso según las estimaciones de Ford.

Ford Mustang Mach-E Ice White Edition
Ford Mustang Mach-E Ice White Edition. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Los objetivos de Ford para sus vehículos eléctricos

Las asociaciones anunciadas de Ford con Contemporary Amperex Technology, LG Energy Solutions y SK On respaldarán el objetivo total de 600,000 EV globales anualmente. Ford dijo que espera fabricar 270,000 Mustang Mach-E para América del Norte, Europa y China, 150,000 F-150 Lightning para América del Norte y 150,000 Transit EV para América del Norte y Europa cada año para fines de 2023. El fabricante de automóviles también tiene planeado introducir una tirada anual de 30,000 ejemplares de un SUV europeo completamente nuevo en el mismo período de tiempo.

Ford espera que los autos eléctricos tengan mejor incursión en el mercado

Mirando más adelante, Ford espera que las tasas de adopción de EV continúen acelerándose durante la próxima década. Para mantenerse al día con el crecimiento, también anunció el objetivo de una producción anual de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026 y que ha obtenido alrededor del 70% de la capacidad futura de materiales necesarios (alrededor de 1.4 millones de automóviles) para alcanzar esta marca. 

Foto de los distintos modelos de E-Transit de Ford
E-Transit./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

El plan incluye alrededor de 40 GWh por año de capacidad de producción y utilización de LFP en América del Norte para 2026 junto con la cooperación continua con CATL para el suministro global de baterías. Otras asociaciones directas con compañías mineras proporcionarán a Ford el abastecimiento de materias primas para baterías en América del Norte, Australia, Indonesia y otras fuentes globales.

**********
Te puede interesar:
Ford prueba cargadores robot que se conectan solos al auto para ayudar a personas discapacitadas
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 llega con un precio que nadie se esperaba

En esta nota

industria automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain