Ford se une con ADT para lanzar un nuevo dispositivo que evite el robo de tu auto

Ford y ADT lanzan Canopy para proporcionar cámaras de seguridad conectadas con inteligencia artificial y una aplicación móvil. Canopy fabricará y venderá su primer producto y servicio a principios del próximo año para reforzar la seguridad de los vehículos comerciales de gran volumen en los Estados Unidos y el Reino Unido

Ford y ADT invertirán en una nueva empresa conjunta llamada Canopy.
Ford y ADT invertirán en una nueva empresa conjunta llamada Canopy.
Foto: Ford / Cortesía

El fabricante de automóviles Ford y ADT, una empresa que brinda servicios de monitoreo de alarmas y seguridad para el hogar y las empresas, lanzaron una empresa conjunta llamada Canopy que tiene como objetivo abordar las vulnerabilidades en las ofertas actuales de seguridad para vehículos.

Ford Bronco Sport 2021
Ford Bronco Sport 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Canopy lanzará un nuevo dispositivo para la seguridad de tu auto

Canopy ofrecerá inicialmente un accesorio que se puede montar en un vehículo para monitorear su entorno y alertar a los conductores sobre problemas como robo o vandalismo. Dicho producto tiene como objetivo combinar la experiencia en sistemas de cámaras de vehículos de Ford con el servicio de monitoreo de ADT para ayudar a los clientes comerciales y minoristas a evitar el robo de vehículos.

¿Cómo funciona el dispositivo de Canopy?

El accesorio autoadhesivo de Canopy funciona con cualquier marca o modelo de vehículo y se espera que se venda en línea y en varias tiendas físicas a principios de 2023. Se basa en una pila de sensores, que incluyen una cámara, un radar y sensores acústicos, para recopilar datos sobre el entorno del vehículo. Luego, un sistema operativo independiente del propio automóvil procesa los datos y los comparte con servidores en la nube a través de LTE o Wi-Fi. Cualquier posible robo se informará al propietario del vehículo a través de una aplicación móvil o a uno de los 5000 agentes de monitoreo de ADT, según Leah Page, vicepresidenta de seguridad móvil y proyectos estratégicos de ADT.

Un objetivo a futuro pensando en la seguridad de los automovilistas

Más adelante, Canopy tiene la intención de lanzar otro sistema de monitoreo que se integre en el hardware de cualquier automóvil y se base en las cámaras y sensores de ese vehículo para realizar las mismas funciones de seguridad. Ford será la primera integración de Canopy, pero el objetivo es hacer que toda la tecnología de Canopy esté disponible para cualquier fabricante de automóviles.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.

Canopy inicialmente se centró en los clientes comerciales, pensando tanto en grandes flotas que transportaban carga invaluable como en propietarios de pequeñas empresas que tienen miles de dólares en herramientas y equipos en las cajas de sus camiones y, a menudo, son víctimas de robos. Ese seguirá siendo el primer objetivo para el lanzamiento a principios del próximo año. A lo largo de los pilotos, sin embargo, también comenzaron a surgir casos de uso para el consumidor promedio.

**********

TE PUEDE INTERESAR: