General Motors colaborará en la instalación de 40,000 cargadores para autos eléctricos en Estados Unidos

Los primeros cargadores Ultium se enviarán a principios del próximo año y los clientes podrán incluir el precio en sus contratos financieros o de arrendamiento de GM. El fabricante de autos con este plan ayudará a que más clientes se interesen por vehículos eléctricos

Los cargadores Ultium tienen certificación Energy Star, con capacidad para Wi-Fi y Bluetooth.
Los cargadores Ultium tienen certificación Energy Star, con capacidad para Wi-Fi y Bluetooth.
Foto: GM / Cortesía

General Motors (GM) anunció un nuevo programa de carga comunitaria para instalar hasta 40,000 cargadores de vehículos eléctricos (EV) de nivel 2 para los Estados Unidos y Canadá. 

El fabricante de autos y sus distribuidores planean dar acceso a cargadores de EV a todo tipo de comunidades, incluyendo las áreas rurales y urbanas desatendidas, donde el acceso a este tipo de cargadores es limitado o incluso nulo.

Según informes de GM, esta iniciativa comenzará en 2022 y el fabricante planea invertir casi $750 millones para expandir la infraestructura de carga del hogar, el lugar de trabajo y el público a través de su ecosistema Ultium Charge 360.

Las estaciones de carga que GM planea, estarán disponibles para todos los clientes de vehículos eléctricos y no solo para vehículos eléctricos de GM. 

GM también anuncia que su nueva línea de tres estaciones de carga inteligentes de nivel 2 de la marca Ultium se ofrecerá a los clientes a través de concesionarios y en línea para brindar más opciones de carga doméstica o comercial y ayudar a que la carga de vehículos eléctricos sea más generalizada.

“Estas dos iniciativas son parte de nuestro plan para poner a todos en un vehículo eléctrico, haciendo que el acceso a la carga sea aún más fluido que antes”, dijo en un comunicado de prensa Mark Reuss, presidente de GM. “Queremos brindarles a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga donde y cuando lo necesiten, mientras trabajamos con nuestra red de distribuidores para acelerar la expansión de la carga accesible en los Estados Unidos Y Canadá, incluso en áreas marginadas, rurales y urbanas”.

En la actualidad existen desiertos de carga en muchas áreas urbanas y rurales, las cuales carecen de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Como parte del programa de GM, la compañia ayudará a brindar a cada uno de sus distribuidores de vehículos eléctricos hasta 10 estaciones de carga de destino de Nivel 2 y trabajar con ellos para implementarlas en ubicaciones clave en sus comunidades locales. 

La familia de cargadores Ultium de GM incluirá:

– Un cargador inteligente de 11.5 kilovatios / 48 amperios
– Un cargador inteligente premium de 11.5 kW / 48 amperios
– Un cargador inteligente premium de 19.2 kW / 80 amperios

Los tres cargadores Ultium tienen certificación Energy Star, con Wi-Fi y Bluetooth. Cada cargador presenta equilibrio de carga dinámico y se puede actualizar con el tiempo mediante actualizaciones inalámbricas con capacidades de descarga automática.