Genesis X convertible: el auto eléctrico con diseño atlético y elegante que brinda una conducción única
Genesis demostró su versatilidad de diseño con la presentación del concepto Genesis X Convertible en California. El diseño interior se inspira en la arquitectura de techo coreana, que es un guiño tanto a los orígenes de la marca como al aspecto más importante de los autos descapotables
El fabricante de coches de lujo Genesis tiene otro éxito en sus manos: el Genesis X Convertible Concept. Se trata básicamente de una versión descapotable del X Concept que presentó el año pasado. Sin techo -y en blanco- podría ser aún más bonito.
El futuro buqe insignia de Genesis
El Genesis X Convertible, claramente orientado a los grandes turismos de Aston Martin y Bentley, así como a coches como el Mercedes-AMG SL y el BMW Serie 8, adelanta un posible futuro buque insignia de Genesis optimizado para la autopista de la costa del Pacífico. Bajo, largo, rebosante de estilo y, presumiblemente, bastante rápido.
El techo característico del X Concept
Al abrir el techo rígido transparente plegable, se descubre un interior 2+2 aparentemente inspirado en la arquitectura de techos coreana y un puesto de conducción muy centrado en el conductor. “2+2” también sería una forma sucinta de describir el diseño de este coche, especialmente esas luces. Es la interpretación más extravagante de la firma corporativa de LEDs doblemente horizontal de Genesis, con unos faros que parecen cruzar los huecos de las ruedas y extenderse hasta las puertas.
Unas llantas muy peculiares para el Genesis X convertible
Sin embargo, las llantas son aún más llamativas que las luces. Con el aspecto de las ruedas de bicicleta más intensas del mundo, no, no esperamos razonablemente que estas llantas exactas aparezcan en ningún coche de producción. Pero viendo algunas de las llantas que han aparecido en los vehículos Genesis de calle hasta ahora, una versión simplificada de éstas no es para nada descabellada. Genesis afirma que la sección cóncava de estas llantas ayuda a extraer el calor de los frenos.
Sin cambios en el tren motriz
A pesar de que se presentó en un evento en el que los asistentes se pusieron auriculares y escucharon los intensos ruidos de los motores de combustión interna, se dice que el Genesis X Convertible concept eléctrico utiliza el mismo tren motriz que el Genesis X Concept de techo fijo.
Genesis no ha dicho nada sobre si los X Concepts se convertirán en coches de producción, pero esperemos que así sea.
**********
Te puede interesar:
Los 3 modelos usados más recomendables de Genesis
Genesis G70: el auto que revoluciona el lujo con un nuevo cambio de imagen