Cómo hacer para vender mi auto vintage: 5 recomendaciones que te pueden ayudar

Los autos clásicos, o vintage, son algunos de los más costosos en el mercado automotriz únicamente si se encuentran en condiciones óptimas y es que según datos de Brown Car Guy los autos vintage son los únicos vehículos que suben su valor al pasar los años, teniendo un aumento de precio promedio de entre 97% y 107% cada diez años

Los autos vintage, o clásicos, son algunos de los más costosos del mercado.
Los autos vintage, o clásicos, son algunos de los más costosos del mercado.
Foto: Pixabay / Pexels

Los autos vintage suelen tener un rango de precio inicial de entre $20,000 y $30,000 dependiendo de su modelo pero dichos costos pueden ser exponencialmente mayores si el vehículo es de un modelo buscado y se encuentra con condiciones óptimas, según datos de Nation Wide. Es, por esa última premisa, que hemos decidido explicarte algunos de los factores internos que más debes cuidar a la hora de vender un auto vintage para que puedas encontrar la mayor ganancia por tu inversión usando datos de Refined Marques para potenciar nuestra información. Más datos sobre el cuidado de los autos vintage a continuación:

1- Actualiza el aire acondicionado

El aire acondicionado es el sistema más importante del interior de cualquier vehículo y es que los autos antiguos tienen la tendencia a no tener un sistema de AC o a el mismo funciona erróneamente (como puede que no funcione en lo absoluto).

Los autos modernos constan en su mayoría de un sistema de AC compuesto que está conformado por un vaporizador, compresor, expansor y un condensador. Asimismo, existen tiendas online dónde podrás encontrar kits de AC completamentamente modernos que sean compatibles con tu auto usado. 

2- Cambia o mantén tu motor en buenas condiciones

El motor es el corazón de un vehículo, y el de los autos vintage tiene la tendencia a estar deteriorado por sus años de uso y desactualización en comparación a los sistemas actuales, por lo que te recomendamos buscar piezas nuevas con un mecánico o, de ser necesario, cambiar todo el sistema del mismo.

3- Actualiza los discos de frenado

Los discos de frenado de autos de más de 30 años de antigüedad suelen ser de tipo “tambor” que está caracterizado por ser más resistente es situaciones complejas pero también por tener una vida útil muy corta, por lo que te recomendamos actualizarlos.

4- Compra un ventilador de motor nuevo

Los ventiladores de motor antiguos tienen una tendencia importante a sobrecalentarse, por lo que te recomendamos alternarla por una más actualizada que puede ser empleada sin importar la temperatura y el terreno al que te expongas.

5- Actualiza el sistema de encendido a uno eléctronico

Los autos construidos antes de 1980’s suelen estar construidos por un sistema de encendido de puntos que está conformado por muchas partes que pueden deteriorarse rápidamente, por lo que recomendamos cambiarlo por un sistema eléctrico que pueda subsistir al pasar de los años y que sea más sencillo para el usado de su comprador final.

También te podría interesar:

El Kia Telluride podría ser de los mejores autos para comprar este 2021

Los 6 vehículos más recomendados para hacer delivery