GM cierra 1000 concesionarios de Buick por negarse a vender autos eléctricos

Convertirse en un concesionario de vehículos eléctricos es caro, demasiado caro para la mitad de los propietarios de franquicias de Buick

Buick Envista 2024

Buick ofrece vehículos de calidad y con gran tecnología para los compradores.  Crédito: Buick | Cortesía

Prepararse para vender vehículos eléctricos les cuesta mucho dinero a los concesionarios. Deben volver a capacitar a los técnicos, educar a los vendedores e instalar cargadores. Los concesionarios Ford demandaron a Ford Motor Company por el costo de las capacitaciones en fábrica sobre vehículos eléctricos y los cargadores Ford. Más de 4,000 concesionarios de varios fabricantes de automóviles firmaron una carta abierta instando a Biden a frenar la transición a los vehículos eléctricos.

Buick Envista 2024.
El Buick Envista 2024 tiene un precio accesible.
Crédito: Buick | Cortesía

Ahora parece que 1,000 concesionarios de Buick (de un total de 2,000 en total) no querían hacer la transición a las ventas de vehículos eléctricos, por lo que GM compró todas sus franquicias y las cerró.

¿Qué gana GM al cerrar sus concesionarios?

Por supuesto, General Motors está dando un giro tan positivo como puede al cerrar la mitad de sus concesionarios Buick. El presidente de la marca, Duncan Alrded, dijo: “Lo que esto nos permite hacer es triplicar el rendimiento de los distribuidores restantes… Creo que es justo decir que estoy muy contento de haberlo logrado”. (CNBC).

Pero lo que está escrito en la pared es que General Motors anunció el precio de volver a capacitar a los técnicos y de instalar cargadores, y muchos de estos propietarios de franquicias se sorprendieron.

Buick Envista 2024.
Buick Envista ST 2024.
Crédito: Buick | Cortesía

GM no ha revelado qué parte de la factura les pide a los concesionarios que paguen. Pero a efectos de comparación, las tarifas iniciales de reentrenamiento e instalación del cargador de Ford le habrían costado al concesionario promedio 2 millones de dólares. Esto fue antes de que demandaran a Ford y el fabricante de automóviles redujera el costo.

¿Afecta las ventas de Buick el cierre de los concesionarios?

Hasta ahora, General Motors ha desembolsado mil millones de dólares para comprar estas franquicias. Y hay un lado positivo para el fabricante de automóviles: el cierre de 1,000 concesionarios sólo representa el 20% de las ventas anuales de la marca.

Algunos de estos concesionarios Buick pueden pertenecer a propietarios de franquicias que tienen varias salas de exposición en las mismas instalaciones. Existe la posibilidad de que los concesionarios de GM vendan su franquicia Buick para pagar los costos de volver a capacitar a sus técnicos y vender vehículos eléctricos de GMC y Chevrolet.

2022 Buick Encore GX
Buick Encore GX.
Crédito: Buick Pressroom | Cortesía

Aquí está el truco: Buick ni siquiera vende vehículos eléctricos todavía. Toda su gama norteamericana son crossovers de combustión interna. La marca también es popular en China y Buick ofrece híbridos allí. GM ofrece múltiples crossovers eléctricos de Chevrolet y Cadillac, por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que obtengamos una variante con la insignia de Buick.

***********
Te puede interesar:
GM suspende la venta de Silverado y Sierra por techos que se parten en dos
Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
La GMC Acadia 2024 se vuelve turbo
Qué son las camionetas Action Line
General Motors está insinuando la creación de un nuevo cupé eléctrico

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain