GM convertirá la antigua sede de AMC en un almacén de repuestos para vehículos eléctricos

La industria automotriz está regresando a este hito de Detroit inactivo durante mucho tiempo y ahora con un enfoque puramente eléctrico

edificio AMC

Así lucía el antiguo edificio de AMC en Michigan.  Crédito: Shutterstock

La sede histórica de Detroit de America Motors Corporation ya no existe; la demolición ha estado en marcha desde el otoño pasado para prepararlo para la remodelación. Ahora también se sabe lo que surgirá en el sitio despejado: según los informes, albergará un almacén de piezas que General Motors utilizará para fabricar vehículos eléctricos.

General Motors y Netflix
General Motors planea producir más vehículos eléctricos.
Crédito: General Motors | Cortesía

Será en 2024 cuando entre en operación el nuevo sitio

Esto viene a través de Crain’s Detroit Business, que informa que el almacén apoyará directamente a Factory Zero de GM, su planta de vehículos eléctricos varias millas al este. El sitio de 56 acres albergará un almacén de 793,520 pies cuadrados que será operado por un contratista externo, uno asociado con una importante empresa de camiones.

“El sitio, cuya inauguración está programada para el segundo trimestre de 2024, respaldará la producción de vehículos eléctricos, incluidos GMC Hummer EV, Chevrolet Silverado EV y Cruise Origin al optimizar la entrega, el almacenamiento y el procesamiento de piezas y productos”, dijo un portavoz de GM a Crain’s Detroit Business.

La historia de la sede de AMC

Originalmente desarrollado en 1927 por Nash-Kelvinator Corporation, el sitio fue heredado por AMC después de su fusión en 1954 con Hudson. AMC usó el edificio en su sede hasta 1975, después de lo cual se convirtió en un centro de ingeniería de Dodge y Jeep; Permaneció bajo la propiedad de Chrysler hasta 2010. Fue vendido a un desguace, destruido y luego ejecutado en 2015. La demolición estaba en marcha desde diciembre pasado y probablemente ya esté completa.

Aunque histórica y arquitectónicamente significativo, el edificio en desuso llegó a ser visto como una ruina después de que el chatarrero se apoderó de él. El alcalde de Detroit lo describió como “porno arruinado” en su promesa de reconstruir el sitio.

Chevrolet Silverado EV
Las soluciones de GM Energy están diseñadas para brindar a los clientes una administración de energía más fluida e integrada.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Es una bendición para Detroit que la propiedad vuelva a estar en uso, pero es una pena que haya tenido que hacerlo a expensas de la demolición de un edificio histórico. Por otra parte, su destino quedó sellado en el momento en que sus antiguos dueños comenzaron a sacar el cobre de las paredes. Al menos cumplieron condena por su crimen.

**********
Te puede interesar:
Así es como General Motor planea mantener la salud de la batería de los vehículos eléctricos
Los autos de GM utilizarán el puerto de carga de Tesla para 2025
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
GM comparte nuevos detalles del Ultra Cruise ADAS
GM podría lanzar una pantalla táctil en sus autos que se limpia sola

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain