GMC resuelve el retiro del mercado del Terrain colocando cinta adhesiva

La NHTSA obligó a GMC a retirar del mercado los modelos Terrain tras las investigaciones que revelaban un problema de faros que alumbraban demasiado. La solución de GMC fue un kit al que llamó "Kit de aplicación de faros delanteros", aunque en realidad es un trozo de cinta que mantiene a la NHTSA fuera del caso de la empresa

GMC Terrain 2017

La GMC Terrain 2017 está siendo investigada por que sus faros alumbran mucho. Crédito: GMC Media | Cortesía

Si tienes un GMC Terrain fabricado entre 2010 y 2017 será mejor que te dirijas al concesionario: hay un trozo de cinta adhesiva con tu nombre. Sí, GMC ha llegado con una solución para un problema que no parecía entusiasta de abordar.

Los faros de la GMC Terrain son demasiado brillantes

En ciertos ángulos, la NHTSA dice que los faros del coche son demasiado brillantes. Para atenuar el brillo, GMC está utilizando un pequeño parche adhesivo que se aplica a la lente del faro. Hay que decir que no es una solución muy elegante, pero la NHTSA no estaba de humor para hacer concesiones.

2020 GMC Terrain
GMC Terrain 2020. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

GMC argumentaba que no representaba un problema de seguridad

El defecto, que afecta a 740,000 vehículos, se retiró formalmente en marzo. Antes de eso, GMC dejó muy claro que no quería solucionar el problema. La compañía fue de un lado a otro con la NHTSA, señalando que sólo había una queja de los consumidores en relación con el brillo de los faros. No afectaba realmente a la seguridad, alegó GMC, pero a los federales no les convencía.

Una solución que no parece ser del agrado de los propietarios

La NHTSA insistió en que seguía siendo peligroso y ahora estamos viendo los resultados de este esclarecedor discurso: Alrededor de tres cuartos de millón de “Kits de Aplique de Faros”. A los propietarios no parece hacerles gracia.

En qué consiste la solución

Los técnicos de los concesionarios probablemente se diviertan con la llamada a revisión. Las instrucciones de reparación dicen que hay que asegurarse de que está por encima de 50 grados Fahrenheit, limpiar los faros a fondo, y pegar el pedazo de cinta. El técnico que instale la cinta cobrará 12 minutos de trabajo por toda la tarea. Todo parece ser una solución no muy convincente, pero si funciona, funciona. Al menos hasta que llueva.

GMC Terrain 2022
GMC Terrain 2022. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC | Cortesía

El 8 de septiembre se enviaron por correo las cartas en las que se notificaba a los propietarios que debían instalar las pegatinas.

**********
Te puede interesar:
La nueva GMC Canyon 2023 llega con grandes mejoras y un precio elevado
GMC detiene los pedidos del Hummer Ev tras los altos números de reservas y la poca producción del vehículo

En esta nota

faros de autos GMC Terrain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain