HERE WeGo: la app de navegación con alertas de peligro que amenaza a Maps y Waze

En el mundo de las aplicaciones, las de navegación se llevan el podio de descargas. Conoce HERE WeGo y navega de forma más precisa y completa-

Here: la aplicación que compite con Google Maps y Waze

La app HERE WeGo desarrolla mejores mapas para navegación. Crédito: Here | Cortesía

Desde que se volvieron populares las aplicaciones de navegación como Google Maps, han facilitado la vida de muchos conductores y personas. Gracias a estas apps, podemos saber la distancia entre el punto en el que estamos y el destino. Además de proporcionar ubicaciones de diferentes servicios y comercios en los mapas. Ahora, una nueva opción está sacudiendo el mercado: conoce HERE WeGo, la app de navegación con alertas de peligro.

Con la llegada de Google Maps, Waze y Maps, son las tres aplicaciones más fuertes que hay en el mercado. Competir contra esas tres apps es bastante difícil, sin embargo, Here WeGo es una aplicación que ha sido innovadora con respecto a las tres mencionadas, tiene herramientas que avisan cuando el camino está peligroso y señala los bordillos de las calles.

Here: la aplicación que compite con Google Maps y Waze
HERE WeGo ofrece mapas completos offline.
Crédito: HERE | Cortesía

Here WeGo: herramientas que Google Maps o Waze no tiene

HERE WeGo es una aplicación para el uso de navegación y mapas que ofrece funciones de GPS. Así como las otras apps conocidas, ayudan a navegar por carretera y calles de todo el mundo, sea en vehículo, bicicleta, caminando o en transporte público

También proporciona direcciones paso a paso, información de tráfico en tiempo real, mapas descargables para utilización sin conexión y detalles sobre el transporte público, como horarios y precios. Aunque estas opciones las trae sus otros competidores, tiene algunas herramientas únicas que otras apps no las tiene. 

Una de sus funciones más destacadas es la posibilidad de descargar mapas completos para su uso sin conexión, lo que resulta especialmente útil en áreas con una cobertura de datos limitada o simplemente por comodidad. Esto le da a HERE WeGo una ventaja en términos de accesibilidad en todo momento.

Here ofrece ventajas con respecto a Waze y Google Maps

La ventaja de HERE WeGo es que es bastante acertado cuando se refiere a la navegación a pie. Ofrece direcciones precisas si estás visitando una ciudad que desconoces, y muestra puntos de interés cercanos para explorar, de forma similar a como lo hace Google Maps. Es más precisa que Google Maps y que Maps. 

Lo mejor de Here es que su nueva herramienta ayuda a encontrar puntos peligrosos en la carretera, como puede ser algún voladero o ruptura de calle, algo que Google Maps, Waze y Maps no tienen. El sistema monitorea la carretera utilizando el hardware integrado, incluyendo los sensores y cámaras, para buscar esas aceras amenazadoras.

Here: la aplicación que compite con Google Maps y Waze
Here WeGo se alimenta de los datos de los usuarios para desarrollar mejores mapas.
Crédito: Here | Cortesía

Además, los sistemas integrados en el auto como cámaras pueden servir como fuente de información para la aplicación Here. La app analiza las imágenes capturadas por las cámaras del vehículo hasta el rumbo de la dirección, que queda registrado en su propio historial. De esta manera, la aplicación aprende cuando el conductor ve la acera y, de repente, gira para evitarla.

La app se alimenta de todos los datos que proporciona el conductor en sus viajes diarios. Es capaz de estimar las posibilidades que tiene el carro de chocar contra una acera o bordillo para decidir si el conductor debe recibir una notificación al acercarse a la esquina. En caso afirmativo, la marcará en el mapa generando una alerta para los conductores que usen Here.

Here usa un poco de la tecnología de Waze de las alertas comunitarias. Cuando un grupo de personas que usan la aplicación, hacen advertencias de la vía o sobre cualquier peligro, el mapa se actualiza con lo que ve la comunidad en general. 

Here todavía está en periodo de prueba

Aunque en las pruebas la aplicación ha tenido buenos puntajes, todavía está en periodo de pruebas, por lo que tendremos tiempo sin poder tenerla en los dispositivos. Además, están trabajando en su patente para este sistema. Habrá que esperar al año que viene si puede estar disponible.

*******
Te puede interesar:

¿Qué es Magic Earth? La app que disputa el reinado de Waze y Google Maps
Las mejores APPs para encontrar gasolineras baratas cerca de mí
Cómo está el tráfico: mejores apps para saberlo en tiempo real
Mejor GPS para auto: marcas y precios 2023

En esta nota

GPS autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain