Hertz está vendiendo 20,000 Tesla: cómo conseguir buenos precios

Los Tesla son los vehículos eléctricos más deseados en Estados Unidos por lo que varias empresas como Hertz adquirieron una gran flota que ahora venden a buenos precios.

Hertz está vendiendo 20,000 Tesla: cómo conseguir buenos precios

Hertz ofrece gran cantidad de Tesla usados para su venta. Crédito: Hertz | Cortesía

Los autos eléctricos son más costosos en comparación con los de combustión. Sin embargo, algunas marcas han hecho ofertas para lograr un mayor número de ventas, pero las personas tampoco han comprado muchos carros.

La oportunidad para muchos que quieren un auto eléctrico, la empresa de alquiler de carros, Hertz, recortará su flota de Tesla. Esta noticia ha hecho que los vehículos eléctricos que se vendan puedan tener un precio mucho menor y una gran opción de compra para las personas que desean un Tesla.

Tesla Model 3
La app de Tesla permite controlar varias funciones de los automóviles de la marca.
Crédito: Rgh | Shutterstock

Hertz quiere vender un tercio de su flota eléctrica para comprar más autos a combustión

La empresa reconocida en el mundo de alquileres de autos, Hertz, sorprendió a muchos cuando ofreció vender unos 20,000 vehículos Tesla. Para venderlos más rápido, tienen un plan de oferta para ser más competitivos en el mercado de segunda mano.

Aunque puede ser una buena noticia para muchos, es una mala noticia para el mundo eléctrico. Esto debido a que Hertz aprovechará el dinero para invertir en más vehículos a gasolina. En momentos donde hay campañas para incentivar más la electrificación, Hertz pudiera dar un paso atrás en este tipo de políticas.

Han duplicado sus gastos en reparaciones de daños en los Tesla

Según Hertz, una de las desventajas de tener vehículos eléctricos como Tesla es que se han visto perjudicada sus finanzas. Aunque el mantenimiento es menor a un auto a gasolina, han gastado muchos miles de dólares en reparar daños, a la vez que se han depreciado más rápido.

Esto ha sido un duro golpe para Hertz, que salió de estar en quiebra hace algunos años. Para lograr surgir, apostó por comprar unos 100,000 Tesla como estrategia de mejorar sus finanzas, pero la realidad no ha sido así.

En una entrevista a un analista según el portal de noticias CNN, el director ejecutivo de Hertz, Stephen Sherr comentó lo siguiente. “Las reparaciones de colisiones y daños en un vehículo eléctrico a menudo pueden durar aproximadamente el doble que las de un vehículo con motor de combustión comparable”.

Agregó que el precio de reventa cada vez es menor. “Las caídas del MSRP en los vehículos eléctricos a lo largo de 2023, impulsadas principalmente por Tesla, han reducido el valor justo de mercado de nuestros vehículos eléctricos en comparación con el año pasado, de modo que un rescate crea una pérdida mayor y, por lo tanto, una carga mayor”, señaló Scherr.

Según la empresa, pueden tener una fuerte pérdida de unos 245 millones de dólares por la depreciación de estos vehículos eléctricos. Señalaron que pueden estar perdiendo unos $12,250 dólares por cada auto eléctrico. 

Hertz está vendiendo 20,000 Tesla: cómo conseguir buenos precios
Autos usados de Hertz
Crédito: Hertz | Cortesía

La flota eléctrica de Hertz está compuesta en su mayoría por autos de Tesla con un promedio de 80%. El principal factor de la pérdida para Hertz es que Tesla, en su plan de reducir costos, sus vehículos son cada vez más asequibles a las personas, por lo que los vehículos usados, se han desvalorizado cada vez más. 

El estándar de precios en que Hertz está “rematando” sus vehículos eléctricos son una gran oportunidad para los que desean un Tesla. Por ejemplo, el Model 3 2023 tiene un precio de concesionario de $35,990 dólares, pero los usados que está vendiendo Hertz están alrededor de los $21,000 dólares.

*******
Te puede interesar:

Cómo hacerte de un Tesla Model 3 por solo $14,000 dólares
Descubre los peligros reales al comprar un auto de segunda mano
Los autos de segunda mano en los que más se manipula el cuentakilómetros
¿Realmente tener un Tesla hace que ahorres dinero en gasolina?

En esta nota

autos eléctricos autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain