Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti

Los Honda Civic han sido por excelencia uno de los mejores autos de la historia del mundo automotor por su rendimiento y economía a lo largo de los años con sus versiones sedan y hatchback.

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti

El Honda Civic es uno de los autos más vendidos de la marca japonesa. Crédito: Honda | Cortesía

Los Honda Civic cada vez son más vendidos en los Estados Unidos, pisándole la huella a marcas como Toyota con su Corolla o autos más económicos como el Chevy Trax o el Mitsubishi Mirage. Esto ha hecho que la marca incremente sus ventas en ese país con sus dos modelos, el sedán y el hatchback.

Si estás por elegir un Civic, surge la duda de que vehiculo elegir. La marca ofrece dos modelos básicos, el sedán y el hatchback, aunque dentro de ellos existen dos versiones, el SI y el Type R, pero estos son autos más premium. Si tienes la duda sobre la diferencia entre estos autos, en este artículo te aclararemos algunas dudas sobre cada uno de estos carros para saber cuál es el que debes elegir.

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti
Honda Civic Sedán 2024
Crédito: Honda | Cortesía

Honda Civic Sedan vs hatchback, elegir entre algo más deportivo o elegante

Lo importante al momento de elegir un auto, son las necesidades y gustos de la persona. También hay que plantearse las condiciones de manejo y la económica del potencial cliente. Los Honda Civic son una de las mejores elecciones que puede tener una persona que necesita un auto con excelente rendimiento, bajo consumo de combustible y que ofrezca lo último en tecnología que ofrece la casa japonesa.

Si estamos seguros de comprar un Civic, el siguiente paso es ver que modelo se adapta a las prioridades o necesidades de esa persona. En este caso, se ofrece el sedán y el hatchback, pero también tenemos el SI y el Type R aunque estos últimos no haremos la diferencia, debido a que son carros con alto rendimiento. Aunque los sedan y el hatchback en su nivel básico son prácticamente lo mismo, los otros dos modelos sí ofrecen otras especificaciones que varían considerablemente en su precio.

Honda Civic Sedan y Hatchback, comparaciones

Las diferencias en el sedán y el hatchback son pocas. Son vehículos del mismo tipo, pero de diferencias más que todo en que uno ofrece un poco más de deportividad, mientras el otro brinda un toque más elegante y espacio para llevar más carga. En esto también varía el precio de cada modelo y la economía de combustible. Pero veámoslo más detallado en cada versión.

Honda Civic sedán

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti
Honda Civic Sedán 2024
Crédito: Honda | Cortesía

En el caso del Honda Civic versión sedan, encontramos un modelo elegante, cuatro puertas, con unas medidas de 184 pulgadas de largo, 70.9 pulgadas de ancho y 55.7 pulgadas de alto. El volumen de la cabina es de 99 pulgadas de pies cúbicos mientras que en su maleta ofrece 14.8 pies cúbicos de espacio para cualquier tipo de carga. 

En su cabina tiene espacio para cinco pasajeros que caben de forma cómoda en cada uno de los asientos. El área del tablero es de última tecnología, con todos los controles básicos de cualquier auto como control de aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento, combinados con cuero y metales cromados que le dan el toque elegante a todo su interior. 

Con el motor y rendimiento, hablamos de un gran auto. Tiene bajo su capó un motor de cuatro cilindros de 2,0 L que genera 158 caballos de potencia. Pero también está disponible la opción de unos cuatro cilindros de 1,5 L turboalimentado que genera una potencia de 180 caballos de fuerza.

En el tren motriz encontramos tracción delantera acompañada de una transmisión automática CVT con paletas de cambio en el volante. En el sistema de manejo viene con tres modos, el deportivo, el estándar y el ECON que ayuda a mejorar el rendimiento y ahorro del combustible.

El precio del Honda Civic Sedan es de $23,950 dólares como precio base. Mientras el rendimiento del combustible tiene un promedio en ciudad de 31 millas por galón y en carretera de 40 millas por galón.

Honda Civic hatchback

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti
Honda Civic Hatchback 2024
Crédito: Honda | Cortesía

Cuando hablamos de la versión hatchback, a simple vista se ve el primer cambio. Es un poco más pequeño que el sedán. Esta característica le da un toque más deportivo para esas personas que les gusta más la deportividad. Sin embargo, con el resto de especificaciones no hay muchos cambios.

Las longitudes del Hatchback son ligeramente más pequeñas que el sedán. Tiene unas 179 pulgadas de largo, 70.9 pulgadas de ancho y 55.7 pulgadas de alto.  En el espacio de cabina es exactamente el mismo que el sedán con 99.0 pies cúbicos, pero es ligeramente más estrecho en los asientos traseros. Donde se encuentra un gran cambio es en el espacio de la maleta donde hay 24.5 pies cúbicos de espacio.

En la cabina ofrece las mismas características del sedán. Opciones de asientos de cuero, tela, cromos en las puertas y tablero, y los mismos sistemas tanto de manejo como de infoentretenimiento.

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti
Honda Civic Hatchback 2024
Crédito: Honda | Cortesía

Cuando abrimos el capó, encontraremos exactamente el mismo motor, unos cuatro cilindros en versiones de 1,5 L turboalimentado que genera 159 caballos de fuerza y el 2,0 L menos potente con 158 caballos de fuerza. Pero si hay cambios en las opciones que ofrece en la transmisión, porque en el sedán solamente hay una caja de cambios CVT. En el hatchback podemos elegir también una transmisión manual de seis velocidades para una conducción mucho más divertida.

El precio del hatchback es un poco más caro. Tenemos un precio base de $24,950 dólares, por lo que también tiene un ligero consumo mayor de combustible que el sedán, con 30 millas por galón en ciudad y 38 en carretera.

Honda Civic sedan vs hatchback: cuál es para ti
Honda Civic Hatchback 2024
Crédito: Honda | Cortesía

Toda la tecnología de conectividad la incorpora el Civic. En el sedán y el hatchback ofrecen Apple CarPlay y Android Auto, transmisión de audio por Bluetooth, una entrada inteligente con Walk Away Auto Lock, un puerto USB frontal, un botón de arranque y una pantalla tactil a color de 7 pulgadas. Vienen con sus sistemas de seguridad como el Honda Sensing y una gran cantidad de ayudas de conducción para hacer un viaje más placentero y seguro.

El sistema Honda Sensing ofrece diferentes asistencias de manejo como asistencia para mantenerse en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera multiángulo, sistema de mitigación de salida de carreteras y sistema de frenado de mitigación de colisiones.

Así que la decisión entre estos dos modelos puede ser dudosa, pero con todas las características que detallamos anteriormente, será más fácil escoger. Si eres de las personas que quiere algo más deportivo, que no piensa mucho en meter muchas personas en el auto, el hatchback es una opción buena. Si eres alguien que piensa más en la familia o en traslado de personas, la mejor elección puede ser el sedán.

*******
Te puede interesar:

. Honda Civic Si 2023: el equilibrio perfecto entre rendimiento y precisión
. Mazda3 vs Honda Civic: cuál deberías elegir
. Las 5 mejores características del Honda Civic 2024
. Las ventas del Honda Civic Type R 2023 se detienen por malas soldaduras en los asientos

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain