Mazda3 vs Honda Civic: cuál deberías elegir

El Mazda3 y el Honda Civic son vehículos similares, pero a pesar de que el Honda es más popular, esto es lo que convierte al Mazda3 en un gran competidor

Mazda3 2024

El Mazda3 turbo es uno de los autos deportivos con mejor conducción y ahorro de combustible. Crédito: Mazda | Cortesía

El Honda Civic es uno de los mejores coches pequeños del mercado. Sin embargo, existen muchas opciones destacables que compiten con él. Un ejemplo de ello es el Mazda3 2024. Este no es un vehículo tan bien considerado como el Honda Civic, pero ofrece características similares y es decentemente uniforme en muchos sentidos. Lo mismo ocurre con el Mazda3 2023.

Así es como se compara el nuevo Mazda3.

Mazda3 2023
Mazda3 sedán.
Crédito: Mazda | Cortesía

El Mazda3 2024 se encuentra entre los mejores coches pequeños en cuanto a seguridad

El Mazda3 2024 es un sólido competidor del Honda Civic porque es uno de los mejores autos pequeños en cuanto a seguridad. Esto se debe en parte a que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras lo seleccionó como una de las opciones Top Safety +. El coche también cuenta con una calificación de cinco estrellas de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras. Afortunadamente para los compradores, lo mismo ocurre con el Mazda3 2023.

Este también es uno de los mejores autos pequeños en cuanto a seguridad porque incluye el conjunto de características de tecnología de seguridad i-Activesense. Resultan útiles porque pueden ayudar a los conductores a evitar colisiones por completo o al menos a reducir su impacto. Por supuesto, no todas las características de seguridad del Mazda3 2024 son estándar.

Mazda 3 2023
Los modelos Mazda3 están equipados con el motor Skyactiv-G de 2.5 litros de aspiración natural.
Crédito: Mazda | Cortesía

Algunas de las características de seguridad estándar y disponibles en el Mazda3:

  • Monitoreo de puntos ciegos
  • Control de crucero por radar de Mazda con Stop & Go
  • Asistencia de frenado inteligente con detección de peatones
  • Control de luces altas
  • Sistema de advertencia de cambio de carril
  • Alerta de atención del conductor

El nuevo Mazda3 ofrece un rendimiento eficiente

Este es también uno de los mejores autos pequeños en cuanto a rendimiento. Según Edmunds, el Mazda3 2024 viene de serie con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que tiene una potencia máxima de 191 caballos de fuerza y ​​un torque de 186 lb-pie. Tiene configuraciones de tracción delantera y total y utiliza una transmisión automática de seis velocidades.

Honda Civic Si 2024
Honda Civic Si 2024
Crédito: Cortesía

Sin embargo, existe una opción de motor mejorada que utiliza un motor turboalimentado. Éste genera 227 caballos de fuerza y ​​tiene un torque de 310 lb-pie. El motor base acelera de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 8.3 segundos. Por supuesto, el motor turboalimentado es más rápido ya que sólo necesita unos 6.1 segundos para lograr la hazaña. Sin embargo, algunas pruebas en carretera dicen que es más rápido y solo necesita unos 5.3 segundos.

El Mazda3 también es un sólido competidor del Honda Civic porque ahorra combustible

Tiene un promedio de 27 millas por galón en ciudad y 37 MPG en carretera. Como era de esperar, el motor turboalimentado lo es menos, ya que promedia 26 MPG en ciudad y 35 MPG en carretera. Los compradores deben tener en cuenta que el Honda Civic es más rápido y ahorra más combustible que el Mazda3.

Honda Civic HB
Honda Civic HB.
Crédito: Hona | Cortesía

El Mazda3 2024 podría ser un sólido competidor del Honda Civic, pero son dos autos diferentes. Los compradores deben tener en cuenta que el Honda es un vehículo generalmente más confiable y tiene un valor de reventa más alto. Aún así, el Mazda3 2024 es bastante bueno en estas áreas. Su precio inicial es de $25,690 dólares y viene con una garantía total de tres años o 36,000 millas. El Mazda también tiene una garantía del tren motriz de cinco años o 50,000 millas.

**************
Te puede interesar:
. El video del Mazda Miata a control remoto más encantador
La manera sencilla de conectar tu iPhone a Apple CarPlay sin cables
¿Qué significa MPH en un auto y cómo pasarlo a Km/H?
Cuáles son las piezas más duraderas en los autos
Las mejores películas protectoras para mantener la pintura de tu carro impecable

En esta nota

Honda Civic Mazda 3

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain