Loading...

Honda elimina el modelo base Civic LX 2023, la versión más económica a la que se podía acceder

Incluyendo un ligero aumento de precio para 2023, Honda eliminó el Civic LX base de la línea, dejando al Sport como el modelo base. El Civic Sport ahora tendrá un costo de $25,745 dólares para la versión sedán mientras que el hatchback comenzará en $26,545 dólares

Honda Civic HB 2022

El Honda Civic es uno de los autos más vendidos de la marca.  Crédito: Honda | Cortesía

Honda está consolidando la línea del Civic hacia arriba, dejando de lado el modelo base del Civic LX en favor del Civic Sport. El LX ha tenido una larga trayectoria, pero Honda está cambiando su estrategia para su coche compacto de entrada y está pasando a los clientes a un modelo base ligeramente más caro.

El objetivo es reducir el impacto de las emisiones de los autos a gasolina.  Crédito: Honda | Cortesía

Honda ha pasado por una difícil situación en venta

Honda ha tenido más problemas para fabricar coches que la mayoría de los fabricantes de automóviles. Las ventas en EE.UU. del fabricante de automóviles japonés bajaron un 50 por ciento interanual en julio, y los concesionarios de Honda parecen más vacíos que nunca. Con estas cifras llegan los cambios, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte demanda de productos Honda por parte de los consumidores. El problema ha sido tener coches en el lote más que la falta de clientes.

El Honda Civic LX era una buena opción de compra

Es una pena, porque el LX tenía una buena relación calidad-precio. Si no te importaba que tuviese neumáticos de acero y que fuese un poco básico, seguías teniendo el impresionante refinamiento, estilo y experiencia de conducción del Civic de 11ª generación por unos $1,500 dólares menos que el Sport. Pero tiene mucha lógica dejar caer el LX, sobre todo en el mercado moderno de los endeudados, donde los compradores parecen no preocuparse por el precio de compra.

Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Honda aumenta los precios del Civic

Honda también hizo un aumento de precios en general a toda la línea de Civic, que es bastante estándar para el próximo año modelo de un coche. El sedán Sport comienza en $25,745 dólares y el hatchback Sport comienza en $26,545 dólares, un aumento de $2,100 dólares y $1,900 dólares respectivamente en comparación con el LX. En el extremo superior, el Civic mantiene los acabados EX y Touring, mientras que el hatchback pierde el acabado EX-L de nivel medio.

Honda no busca priducir modelos básicos

Parece que Honda no quiere seguir produciendo modelos básicos, y los consumidores tampoco están interesados en ellos. Para ser justos, el ligero aumento de precio del LX al Sport es algo que la mayoría de los compradores considerarían, y consolidar la producción ayuda a Honda a ahorrar dinero. Así que nos despedimos del acabado LX.

**********
Te puede interesar:
El Honda Element podría regresar como un vehículo eléctrico
Honda comparte imágenes del nuevo Prologue EV que se lanzará en 2024

En esta nota

Honda Civic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version