Lotus Evija X rompe récords y gana entre los más rápidos del mundo

El hypercar de la marca inglesa Lotus, el Evija X se convirtió en el tercer auto más rápido en dar una vuelta en el circuito de Nürburgring.

Lotus Evija X rompe récords y se convierte en uno de los más rápidos del mundo

Lotus Evija X Crédito: Lotus | Cortesía

El afán por tener el auto más rápido del mundo continúa. Las marcas que se han caracterizado por crear autos deportivos de alta potencia, están en la carrera por lograr ser los más rápidos del mundo. Este es el caso del Lotus Evija X.

Si hay un circuito en el mundo que puede demostrar la velocidad, maniobrabilidad y potencia de un auto es la pista de Nürburgring en Alemania. El Evija X se convirtió en el tercer mejor tiempo dentro del trazado alemán, una hazaña grande para la marca.

Lotus Evija X rompe récords y se convierte en uno de los más rápidos del mundo
Lotus Evija X
Crédito: Lotus | Cortesía

Lotus Evija X se convierte en el auto de producción legal más rápido del mundo

El Lotus Evija X rompió el récord para un auto de producción al superar al icónico Mercedes-AMG One. Aunque le ganó por solo 11 segundos, que puede parecer poco, pero en el mundo del automovilismo, es una ventaja significativa.

El tiempo realizado por el Lotus Evija X fue de 6 minutos y 24 segundos, mientras el Mercedes AMG One tenía un tiempo de 6 minutos y 35 segundos. Sin embargo, en el tiempo del circuito de Nürburgring, es el tercer auto más rápido en hacerlo.

Solamente es superado por el legendario auto para pista, el Porsche 919 Hybrid Evo, que hasta el momento sigue siendo imbatible con un registro de 5 minutos y 18 segundos. El segundo más rápido es el hyperauto eléctrico conceptual, el Volkswagen ID.R. Por ello, el Evija X ostenta ahora el récord del auto homologado para calle más rápido del mundo.

¿Por qué el Lotus Evija X es el auto de producción más rápido?

Lotus Evija X rompe récords y se convierte en uno de los más rápidos del mundo
Lotus Evija
Crédito: Lotus | Cortesía

A diferencia de los otros dos, el Lotus Evija X, está homologado para estar en calle. Las regulaciones y características que posee, como la altura correcta, sistemas de seguridad y sonido de motor adecuado, lo hacen regulable para andar en calle, además de que está abierto a la venta al público. Con el caso de los otros dos, no pasa lo mismo, solamente son para correr en circuito.

Aunque la hazaña del Lotus Evija X fue realizada en octubre de 2023. La marca anunció que van a volver a la pista para superar este récord, debido a que en ese momento, la pista estaba húmeda en algunos lugares. Ellos no quería revelar las pruebas, sin embargo, publicaron el video del tiempo de vuelta y se mostraron contentos con ese logro.

Lotus Evija X rompe récords y se convierte en uno de los más rápidos del mundo
Lotus Evija
Crédito: Lotus | Cortesía

El Lotus Evija X, es básicamente el mismo auto que ofrece Lotus en su línea de producción. Las diferencias radican en que este auto fue ligeramente modificado para adaptarse a algunas zonas de la pista, por lo que pusieron un alerón más grande, unos neumáticos lisos Pirelli, amortiguadores de competencia y frenos de fibra de carbono. El resto de la configuración en motor quedó igual.

Características del Lotus Evija

El Lotus Evija es el auto de producción más rápido por lograr el mejor tiempo de vuelta en Nürburgring. Pero ¿Qué lo hace tan potente?

La aerodinámica del Evija está muy bien hecha. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza. La cabina, desde los asientos estilo carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, tienen un peso bastante liviano, solamente 3,700 libras.

Lotus Evija X rompe récords y se convierte en uno de los más rápidos del mundo
Lotus Evija
Crédito: Lotus | Cortesía

Sin embargo, lo que más resalta del Evija son los poderosos motores eléctricos. Incorpora cuatro motores eléctricos que suman unos 2,011 caballos de fuerza y ​​1,257 libras-pie de torque. Cuenta con una batería de 70 kWh montada en el centro detrás de los asientos.

Lo que produce una aceleración de 0 a 62 mph en menos de tres segundos. Mientras tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 218 mph. 

El Lotus Evija tiene una producción limitada a 130 unidades. Su costo es de unos $2,300,000 dólares.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain