Honda y el gobierno de EE. UU. recomiendan reemplazar las bolsas de aire de más de 8,000 autos

Los registros muestran que pese a ser advertidos anteriormente, los propietarios de los vehículos no han acudido a las concesionarias para reemplazar un accesorio que puede ser muy peligroso

Los infladores de las bolsas de aire con cuentan algunas unidades deben ser reemplazarse a la brevedad

Con el paso del tiempo, los vehículos con infladores Takata tienen una elevada posibilidad de estallar y lanzar esquirlas en caso de activarse. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Cerca de 8,200 automóviles fabricados por Honda del 2001 al 2003 y que actualmente circulan en el país deberán dejar circular a solicitud expresa del fabricante japonés, así como de las autoridades estadounidenses.

La medida responde a que los infladores de las bolsas de aire con que cuentan algunas unidades deben ser reemplazarse a la brevedad para evitar posibles riesgos a sus conductores en caso de que lleguen a sufrir un percance y se activen.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) alertó a las personas para “no conducir” los vehículos de 2001 a 2003 con infladores Takata, pues tienen una elevada posibilidad de estallar y lanzar esquirlas en caso de activarse.

La agencia indica que el riesgo para conductores y pasajeros es muy alto porque los llamados infladores “Alfa” tienen 50% de probabilidades de explotar y si ello ocurre pueden lanzar esquirlas directo al rostro del conductor, lo cual podría causarle lesiones graves o quizá hasta matarlo.

El punto controversial es que Takata emplea nitrato de amonio para generar una pequeña explosión que infla la bolsa de aire cuando se produce un impacto. Sin embargo, al estar expuesta continuamente a la humedad ambiental y a altas temperaturas, la sustancia puede volverse más volátil a medida que pasa el tiempo, lo cual es un riesgo para los conductores de vehículos y pasajeros que los acompañan.

Cabe señalar que desde hace tiempo los vehículos modelo Honda y Acura fueron llamados a reparación, pero los registros muestran que no se han efectuado la reparación o el cambio del accesorio de seguridad defectuoso.

Los automóviles que están en riesgo incluyen los modelos Honda Accord y Civic de 2001 y 2002, los Honda CR-V y Odyssey de 2002, el Honda Pilot de 2003, el Acura 3,2 TL de 2002 y 2003, y el Acura 3,2 CL de 2003.

Al acceder a la página de la NHTSA y luego de teclear los 17 dígitos del número de identificación del vehículo, los propietarios pueden consultar si sus vehículos se encuentran en la cobertura que ofrece la compañía japonesa para reemplazar la bolsa de aire defectuosa.

También te puede interesar:

* Honda anuncia que no renunciará a sedanes como Accord y Civic mientras sus rivales cambian a SUV’s
* El Honda Civic Hybrid 2024 regresa a Estados Unido

En esta nota

Honda Accord

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain