Hyundai Elantra N: un sedán deportivo con excelente manejo a precio muy competitivo (VIDEO)

Analizamos las características del totalmente nuevo Hyundai Elantra N, que competirá con deportivos accesibles como los Volkswagen Jetta GLI y Golf GTI, el Subaru WRX o el Honda Civic Type R.

El Hyundai Elantra N se ofrecerá en cinco colores: azul claro, azul oscuro, negro, blanco y gris.

El Hyundai Elantra N se ofrecerá en cinco colores: azul claro, azul oscuro, negro, blanco y gris. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai, que ya emplea a 100 mil personas en Estados Unidos, es una de las marcas de autos que más han evolucionado en los últimos años. El fabricante coreano sigue mejorando su variada oferta con avances tecnológicos sin dejar de ser muy competitivo en cuanto a precio. Ahora se dispone a lanzar dos modelos de su línea deportiva N: el Hyundai Elantra N y el Kona N. Pudimos probar ambos y aquí detallamos las características principales del Elantra N.

El Hyundai Elantra N monta un motor 2.0 turbo GDI que entrega 276 caballos de fuerza y 289 libras de torsión por pie lineal. Se pone de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos. Se ofrecerá con dos transmisiones: manual de seis velocidades o automática de 8 velocidades DCT de doble embrague con levas en el volante. En ambos casos se incluye una palanca de cambios de diseño tradicional y un freno de mano mecánico.

También se mejoró la suspensión electrónica ECS (Electronic Controlled Suspension) y la respuesta al volante. El resultado es excelente: tanto en pista como en carretera el Elantra N se comporta como un ágil deportivo con buena respuesta al acelerador y un adecuado balance de pesos que hace sentir al conductor que el auto siempre está bajo control.

Al ser más potente, el Hyundai Elantra N necesita mejores frenos que el modelo básico. Para no encarecer el precio final del vehículo, los ingenieros de Hyundai no recurrieron a frenos Brembo u otros frenos deportivos, sino que desarrollaron un freno deportivo de alta performance propio. Para ello aumentaron el tamaño del rotor y así lograr mayor superficie de contacto de la pinza con el disco.

Diseño del Hyundai Elantra N

El diseño exterior destaca por los detalles deportivos con una nueva parilla frontal más agresiva, rines de 19 pulgadas que vienen de serie, bumper delantero más bajo, alerón trasero, escapes más grandes (con sistema para modificar el sonido de salida), detalles en rojo y el logo de línea N en diferentes puntos del auto. El Elantra N trae de serie techo solar (quemacocos), carrocería reforzada con barras de protección y se ofrecerá en cinco colores diferentes.

La parrilla frontal del Elantra N se ha rediseñado respecto al Elantra básico.
La parrilla frontal del Elantra N se ha rediseñado respecto al Elantra básico. / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

En el interior volvemos a encontrar el distintivo logo de la N en varios lugares, incluyendo el volante y los asientos delanteros, en los que además se ilumina la N. Los asientos delanteros, deportivos, tienen huecos bajo el reposacabezas por si se desea montar cinturones de seguridad deportivos para correr en una pista. Además vienen con calefacción. Los asientos traseros son reclinables, pero de una sola pieza.

El interior mezcla detalles deportivos, como los pedales metálicos, con mejoras en calidad, como el uso de suede en superficies y la pantalla de 10.25 pulgadas. El display digital está enfocado a mostrar información relacionada con la performance. Cuando cambias de modo de maneja, cambia todo el diseño de la información en la pantalla.

Los asientos del Hyundai Elantra N son ligeros y de tipo deportivo.
Los asientos del Hyundai Elantra N son ligeros y de tipo deportivo. / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

El volante se ha rediseñado totalmente para incorporar más elementos. Entre ellos, los dos botones N1 y N2 que activan especificaciones pre-ajustadas de más alto performance, (el equivalente a activar un modo Sport).

Tecnología y elementos de seguridad en el Hyundai Elantra N

En cuanto a tecnología, el Hyundai Elantra N viene con el sistema Hyundai SmartSense, que incluye alerta de colisión frontal con pre-frenado, asistente de aviso de cambio de carril, cambio de luces automático, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero que frena el vehículo, entre otros.

El modelo automático también trae palanca de cambios.
El modelo automático también trae palanca de cambios. / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

También viene con llave digital y la aplicación de Hyundai que permite abrir el auto desde el celular, sistema de navegación, reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, sistema de audio Bose, Apple Car Play y Android Auto.

Los ejecutivos de Hyundai consideran que el Elantra N competirá en el mercado de Estados Unidos con los Volkswagen Jetta GLI y Golf GTI, el Subaru WRX y el Honda Civic Type R.

Aunque aún no tiene precio oficial, el Hyundai Elantra N estará alrededor de los $32,000 mil dólares para el modelo manual y en $35,000 dólares con transmisión automática.

Sigue leyendo:
· Hyundai Kona N: un mini SUV con mucha potencia
· Hyundai revela el SUV eléctrico SEVEN en el show AutoMobility Los Ángeles
· Hyundai Tucson 2022: el SUV más vendido de Hyundai se renueva con mejoras tecnológicas y más espacio

En esta nota

autos deportivos Hyundai Elantra Sedan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain