Hyundai monta llantas de fibra de carbono para sus autos serie N
Hyundai sigue haciendo estrategias de mercado para lograr más ventas y agrega algunos accesorios extras para sus modelos de serie N.
Cada vez más las marcas intentan ofrecer diseños o modelos con diferentes tipos de “lujos” para lograr atraer más a sus compradores. Tal es el caso de Hyundai que poco a poco se ha estado posicionando como uno de los grandes fabricantes en todo el mundo.
La casa surcoreana se ha asociado con Dymag Wheels para equipar sus autos de la serie N con llantas de fibra de carbono. Esto es un punto a favor de Hyundai porque pudiera llamar la atención de muchos compradores por el lujo de tener este tipo de ruedas.
Llantas de carbono para los modelos de Hyundai
Esta alianza logrará que muchos modelos puedan optar por rines de fibra de carbono. Todavía la marca no ha especificado si se usaran para la serie N solamente o para otras series del fabricante surcoreano.
Según Dymag Wheels, el uso de estos rines ahorro de peso entre un 40 y un 50 por ciento, en comparación con un aro de aleación tradicional. Además mejora la rigidez y la resistencia. Aparte de reducir la masa no suspendida, las ruedas más ligeras también deberían enviar más información al conductor, mejorando la sensación de dirección en el volante.
El prototipo del Ioniq 5 N fue el primero que se dejó ver con las llantas de fibra carbono. Las versiones del Elantra N y el Kona N que son modelos más económicos de la marca pudieran llevar también estos rines. Sin embargo hay que esperar un tiempo hasta que Hyundai oficialice la lista de modelos que usarán las Dymag Wheels.
Ioniq 5 N la promesa de Hyundai en los eléctricos
Hyundai mostró el Ioniq 5 N con gran expectativa. Tiene unas muy buenas especificaciones en el auto que destacan en ese segmento.
Su batería de la plataforma e-GMP de 800 voltios de Hyundai posee unos 84 kWh y dos motores eléctricos para ofrecer una tracción a las cuatro ruedas. El motor delantero ofrece 226 caballos de fuerza y el trasero 383 caballos de fuerza, de modo que en conjunto ofrecen la friolera de 609 caballos de fuerza de potencia, aunque con la función boost puede alcanzar durante unos 10 segundos esa potencia máxima de 650 caballos de fuerza de potencia y 770 Nm de par máximo.
El Ioniq 5 N es capaz de ofrecer una potencia de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 166 mph. Su tecnología de 800 voltios permitirá además cargarlo con una potencia máxima de 350 kW para pasar de un 10 a un 80% de batería en 18 minutos.
¿Por qué es importante el uso de los rines de fibra de carbono?
Dymag Wheels señala que pueden ahorrar entre 40% y 50% el peso en comparación con los aros tradicionales. Pero tienen otras ventajas que las hacen deseadas por muchos.
Las ruedas de fibra de carbono son importantes por varias razones entre ellas son ligeras debido a su composición por lo que ahorra peso y esto se traduce en mejor rendimiento. Son más rígidas, la fibra de carbono resiste más a la deformación que las de aleación por lo que mejora el manejo y la capacidad de respuesta en el manejo.
Además son bastante resistentes, pueden soportar mucha tensión y esto se traduce en un excelente rendimiento sobre todo en altas velocidades. Aparte no se oxidan ni pierden propiedades como lo hace las de aleación con elementos externos. Todos estos elementos hacen que sean una buena opción para los autos, aunque también se traduce en precios más altos debido a que son más costosas.
*******
Te puede interesar:
El Hyundai IONIQ5 es investigado por reportes de pérdida de energía
Cuáles son las ventajas de los rines de fibra de carbono para tu auto
Qué es la fibra de carbono y por qué es mejor en los autos deportivos
Las camionetas y SUV’s de Ford pronto podrían venir con rines de fibra de carbono