Hyundai y Kia están retirando del mercado casi 20,000 modelos Ioniq 5 y EV6

El Hyundai Ioniq 5 resultó ganador de los World Cars Award 2022, mientras que el Kia EV6 ganó el título de auto del año en Europa. Sin embargo, ambos vehículos ahora enfrentan un retiro del mercado debido a un problema en el sistema de frenos que podría provocar el desplazamiento de los autos

El Hyundai Ioniq 5 será el auto eléctrico de referencia de Hyundai en 2022.

El Hyundai Ioniq 5 es el auto eléctrico de referencia de Hyundai en 2022. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 son dos de los más recientes vehículos eléctricos que han sido lanzados al mercado y que han tenido una gran aceptación gracias a la tecnología que ofrecen tanto en el interior como el exterior de ambos vehículos. De hecho, el Kia EV6 ha adquirido el título de auto del año 2022 en Europa, sin embargo, ni el Hyundai Ioniq 5 ni el Kia EV6 logran salvarse de los retiros del mercado.

¿Por qué están siendo retirados del mercado algunos Ioniq 5 y Kia EV6?

Hyundai y su marca hermana Kia están retirando sus últimos y mejores vehículos eléctricos Ioniq 5 y EV6 debido a la preocupación de que un problema de software podría hacer que sus frenos de estacionamiento se desacoplen y presenten un riesgo de desplazamiento.

Foto lateral del nuevo Kia EV6 2022
Kia EV6. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

¿Cuántos vehículos están siendo afectados por este problema?

Este retiro afecta a 10,729 Ioniq 5 y 9,014 EV6 en total. Dado que el problema se basa en el software, la solución para este problema es afortunadamente relativamente sencilla e implica que tu mecánico Hyundai o Kia actualice el software para la Unidad de control de la palanca de cambios.

Este trabajo de retiro se realizará sin cargo para el propietario del vehículo, y Hyundai espera comenzar a notificar a los propietarios de los vehículos afectados por correo alrededor del 10 de julio. Kia enviará sus avisos el 25 de mayo.

Hyundai Ioniq Hybrid 2021
Hyundai Ioniq 5/ Foto: Cortesía de Hyundai Media Center. Crédito: Hyundai Media Center | Cortesía

Más información con los siguientes números de retiro

Si cree que su vehículo está cubierto por estos retiros y tiene más preguntas, puede comunicarse con el servicio al cliente de Hyundai al 1-855-371-9460 y hacer referencia al número de retiro 228. Los propietarios de Kia pueden hacer lo mismo llamando al 1-800-333-4542 y recuerdo de referencia SC236.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Hyundai Ioniq 5 Kia EV6 retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent