Imagen filtrada revela que la Ford F-150 Raptor R obtendrá el motor Mustang GT500 V8

La Ford F-150 Raptor R promete ser uno de los vehículos más capaces de la firma del óvalo azul, y una nueva imagen revela que podría adquirir el motor V8 del Mustang Shelby GT500. Ford no ha revelado detalles ni ha confirmado la noticia pero todo parece indicar que será cierto

Actualmente la Ford F-150 Raptor 2021 posee una tracción de tipo 4X4.
Actualmente la Ford F-150 Raptor 2021 posee una tracción de tipo 4X4.
Foto: Ford / Cortesía

La Ford F-150 Raptor R es una de las camionetas más esperadas de los últimos tiempos. Durante varios años han circulado rumores de que Ford entregará una camioneta todoterreno monstruosa con potencia V8 sobrealimentada. Ahora, una hoja de compilación filtrada sugiere que ese puede ser el caso, según lo publicado por theraptorconnection en Instagram.

La Ford F-150 Raptor R con motor V8

El Raptor R ha tardado mucho en llegar. La primera vez que escuchamos rumores sobre un modelo con motor V8 en 2020, se rumorea que incluye el poderoso motor sobrealimentado del Mustang Shelby GT500 debajo del capó. A pesar de esto, cuando la Ford F-150 Raptor 2021 llegó al mercado, tenía un motor V6 EcoBoost de 3.5L debajo del capó, bueno para 450 caballos de fuerza y ​​510 libras-pie de torque.

Sin embargo, ahora parece que esos sueños V8 se están convirtiendo en realidad. Según la foto de fuente anónima, que parece haber sido tomada en una configuración de fábrica, la hoja de construcción está claramente marcada como “5.2L”. Da la casualidad de que tiene la misma cilindrada que el motor de 760 caballos de fuerza del Mustang Shelby GT500, lo que sugiere que los rumores pueden haber sido ciertos todo el tiempo.

Ford tendría que usar un motor igual de poderoso que su competencia Ram TRX

En aras del argumento, Ford ha utilizado recientemente V8 de 5.2L en los modelos Mustang Shelby GT350 y GT500. Independientemente, es el motor Predator sobrealimentado de este último el que se espera que termine en la camioneta. El motor Voodoo de aspiración natural del GT350 también es potente y cuenta con un gemido todopoderoso de su diseño plano de manivela. Sin embargo, sus 526 caballos de fuerza no serían suficientes para mantenerse al día con la Ram TRX de 702 caballos de fuerza.

Es quizás uno de los secretos peor guardados en el mundo de las camionetas en este momento, pero uno que, sin embargo, ha creado anticipación para un modelo Raptor con motor V8. Los rumores han estado a toda marcha desde que se detectó una mula de prueba con un sonido particularmente burbujeante el año pasado. En cualquier caso, se espera que los libros de pedidos se abran en el otoño para el Raptor R, según los rumores de principios de este año, y el momento sugiere que aterrizará como modelo 2023.

Ford ha respondido ante los rumores

Ante tal revelación, la firma del óvalo azul ha dicho, afirmando: “Anteriormente dijimos que la F-150 Raptor R tendrá un V8. Estamos ansiosos por compartir más detalles más adelante este año”. Así que sólo queda esperar más detalles sobre las especificaciones del motor del Raptor R en los próximos meses a medida que se acerque el lanzamiento.

**********

Te puede interesar: