Indicador de Pin: la nueva función de Google Maps que casi nadie conoce
Google inició silenciosamente el lanzamiento de una función no anunciada de Google Maps. El nuevo indicador te guiará a la ubicación del marcador mientras explora el mapa
A todos nos ha pasado: a medida que busca cruces de calles o algún lugar puntual en Google Maps, el marcador de ubicación rojo en la dirección para un acceso rápido se pierde de vista cuando empezamos a girar en torno a él. Es fácil perderse en los laberintos de Maps y necesitamos alejarnos y desplazarnos hasta volver a localizarlo. Afortunadamente, Google está lanzando una nueva función que hace que esta experiencia engorrosa sea significativamente más simple.
Google Maps es la aplicación de navegación líder en el mundo, pero las pequeñas funciones que incluye son al menos tan importantes como la guía de ruta. Ayudan a refinar la experiencia general con la aplicación, y ese es precisamente el propósito de esta nueva herramienta. En este caso, se trata de un indicador nuevo y útil cuando estás explorando alrededor de un pin.
Ya sea que coloques manualmente un pin en el mapa tocando una ubicación o encuentres un lugar a través de la búsqueda de Maps, ahora puedes desplazarte sin perder tu pin. Ahora, una vez que la chincheta sale de la pantalla, aparece un indicador en el lateral del mapa en la dirección de la chincheta.
Ese indicador permanece en relación con la ubicación inicial a medida que desplaza o gira el mapa. Y aún mejor: si tocas el indicador, Maps se volverá a centrar automáticamente en el pin inicial.
Google Maps y los cambios en torno al indicador de pin
Cuando buscas un lugar nuevo en Google Maps, la herramienta de navegación coloca un pin de ubicación rojo en su dirección para facilitar la referencia mientras revisas las calles transversales y otras atracciones cercanas. El problema es que, hasta ahora, era muy fácil perder el rastro del pin inicial y perder el rumbo. Esto ocurría porque la posición del pin en la pantalla era dinámica, por lo que se movía a medida que te acercabas al pin.
Esto generaba que uno debía alejarse y desplazarse hasta encontrarlo nuevamente. Afortunadamente, esta experiencia torpe se ha vuelto infinitamente más fácil con una nueva característica que parece estar implementándose ahora.
Las últimas versiones de Google Maps tienen un indicador que se muestra a ambos lados del mapa cuando el pin ya no está en la pantalla. Como tal, puedes ir tan lejos como quieras desde la ubicación original del pin porque siempre verás este indicador.
El nuevo indicador de pin se está implementando poco a poco. Quizá algunos usuarios todavía no lo vean, pero el proceso parece tener lugar por etapas. Eventualmente, debería aparecer tanto en iPhone como en Android, aunque Google no ha compartido ningún detalle sobre su lanzamiento.
Vista inmersiva: lo más esperado de Google Maps
Actualmente, se están trabajando en más funciones importantes de Google Maps, incluida la muy esperada vista inmersiva. Gracias a esta actualización, los usuarios de Google Maps pueden explorar una región específica utilizando una combinación de vistas aéreas, imágenes de Street View y modelos 3D. La vista inmersiva admite vistas diurnas y nocturnas, así como diferentes condiciones climáticas.
El lanzamiento de la vista inmersiva también comenzó silenciosamente hace un par de semanas, aunque su disponibilidad sigue siendo bastante limitada. Google no anunció oficialmente el lanzamiento de la vista inmersiva, pero la función debería comenzar a aparecer en ubicaciones seleccionadas a finales de este año.
Se espera que se comparta más información en unas pocas semanas en el I/O de Google, cuando también es probable que la empresa revele información adicional sobre las próximas actualizaciones de Google Maps. Este año, Google I/O comienza el 10 de mayo.
Te puede interesar:
Cómo activar el aviso de radares en Google Maps
Cómo Google Maps puede hacer que tu viaje en auto sea más eficiente
El Honda Accord 2023 agrega asistente de Google en el automóvil, Google Maps y más aplicaciones