Informe de accidente de tránsito en Florida: cómo presentarlo si estuve involucrado en un choque

En el estado de Florida, los conductores que han resultado involucrados en un accidente de tránsito pueden presentar su propio informe al FLHSMV

Foto de un hombre llamando por teléfono durante un accidente de tránsito

En el estado de Florida, los conductores involucrados en un accidente pueden levantar sus propios informes.  Crédito: Southworks | Shutterstock

Luego que ocurre un accidente de tránsito, las autoridades se detienen a levantar un informe que se preserva en los archivos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) con la intención de que los involucrados tengan acceso a él si lo necesitan. Por otro lado, esta agencia estatal encargada de conceder el privilegio de conducir también permite a los involucrados presentar sus propios informes a través de varias modalidades.

Los informes de accidentes de tránsito permiten comparar la información que se ha recogido sobre el hecho en busca de responsables y son particularmente útiles en el caso de lesiones o muerte de alguna persona involucrada.

¿Cómo presentar un informe de accidente de tránsito en Florida si estuve involucrado en un choque?

En el estado de Florida, las personas involucradas en un accidente de tránsito pueden presentar sus propios informes en línea o por correo postal, cumpliendo con los siguientes pasos:

En línea

1. Completar todos los campos correspondientes dentro del formulario de informe de accidentes de tránsito, incluida la firma y la fecha. Las instrucciones para completarlo se pueden encontrar en la página 2 del mismo formulario.
2. Una vez completado, se puede enviar por correo electrónico una copia del “Autoinforme del conductor sobre un accidente de tráfico” a SelfReportCrashes@flhsmv.gov.

Por correo

1. Completar todos los campos correspondientes dentro del formulario de informe de accidentes de tránsito. Los clientes deben firmar el informe.
2. Una vez completado, enviar una copia del informe por correo a:
Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles
Crash Records
2900 Apalachee Parkway, MS 28
Tallahassee, FL 32399
3. Conservar una copia del informe presentado para sus registros y para el seguro.

Con el informe enviado, los conductores pueden contribuir al esclarecimiento de los hechos y estar preparados en caso de que se presenten acciones legales en su contra. También pueden facilitar el proceso en caso de que sea necesario emprender acciones legales por lesiones sufridas en un accidente causado por otra persona.

Antes de presentar el informe, específicamente en los momentos después de que ocurre el hecho, es importante no huir de la escena. En el estado de Florida, como en los demás estados del país, la fuga es un delito e implica sanciones y cargos en contra de la persona que la comete.

También te puede interesar:
Registro del vehículo en Florida: cómo cambiar el nombre y la dirección que aparece en él
Registro de vehículo en Florida: cómo verificar la información que aparece en él
Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain