Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación

En el estado de Florida, los adultos mayores deben cumplir ciertas normas para poder solicitar la renovación de su licencia de conducir

Foto de una pareja de ancianos en el interior de un vehículo.

Los adultos mayores en Florida pueden conducir bajo ciertas condiciones. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Debido a la influencia directa que ejerce sobre las habilidades de un individuo, la edad representa uno de los factores más considerados cuando se trata de conceder el privilegio de conducir en el estado de Florida. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), es necesario que los aspirantes que soliciten una licencia de conducir aprueben un examen de la vista antes de presentar el examen de manejo. Esta prueba se hace cada vez más necesarias en el caso de las personas de edad avanzada, sobre todo cuando superan los 70 años.

Dicha necesidad radica en los posibles efectos de la edad sobre la visión u otras habilidades del conductor, las cuales pueden verse deterioradas. En ese sentido, básicamente, las renovaciones de las licencias de conducir en adultos mayores suelen estar asociadas a la aprobación de dicho examen de la vista.

¿Cuáles son las opciones de renovación de la licencia de conducir que tienen los adultos mayores en el estado de Florida?

Los adultos mayores —a diferencia de los conductores menores de 79 años— deben renovar sus licencias de conducir cada 6 años, es decir, 2 años antes que el promedio. Las opciones siguen siendo las mismas: en principio, se encuentra la modalidad presencial en una oficina del FLSHMV, un trámite que implica la consignación de documentos y la aprobación del examen de la vista. No obstante, algunas personas pueden resultar elegibles para renovar la licencia de conducir en línea. Dicha elegibilidad se determina a través del sistema de servicios en línea del FLHSMV conocido como “MyDMV“.

Al iniciar sesión o al crear un usuario y contraseña para hacerlo, el sistema arrojará información sobre el caso específico del solicitante. En el estado de Florida, además del examen de la vista que puede practicarse en las oficinas del DMV, los adultos mayores pueden tomar la opción de un médico especialista particular que les practique el examen y complete por ellos el formulario correspondiente.

A todas aquellas personas cuyos resultados del examen de vista determinen que no pueden conducir, el FLHSMV les recomienda entregar la licencia en sus oficinas y llevar a cabo un trámite de solicitud de una tarjeta de identificación para no conductores, una credencial que contiene datos personales y una fotografía actualizada para fines de identificación en ciertos espacios donde sea necesario.

También te puede interesar:
Título de propiedad del vehículo en Florida: qué necesito para solicitarlo por primera vez
Registro de vehículo en Florida: cómo verificar la información que aparece en él
Licencia de conducir suspendida en Florida: qué acciones pueden determinar esta sentencia

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain