El prototipo Jaguar C-X75, Callum lo rediseñó para calle
El Jaguar C-X75 fue un concepto diseñado para la película James Bond Spectre, pero Callum Designs rescató el auto y lo homologó para ser usado en las calles.
Jaguar se ha caracterizado por tener varios autos conceptuales que han causado gran aceptación. Pero, después de esas presentaciones, no hacen realidad esos proyectos, tal es el caso del Jaguar C-X75, un carro conceptual que sí salió a la luz, pero no precisamente en para producción.
Para los seguidores de las películas de James Bond, la entrega de Spectre, una de las últimas del agente 007, el Jaguar C-X75 fue uno de sus actores. El director del equipo de diseño de Jaguar en 2010, Ian Callum fue el que creó el C-X75 para la película, solamente se hicieron cinco autos, de los cuales cuatro sobrevivieron. Aunque ese auto no fue para la producción, la empresa Callum Designs, tomó estos vehículos y los adaptó para la calle.
Callum Desgins revivió el Jaguar C-X75 para que sea usado en las calles
Es una lástima que un auto como el Jaguar C-X75 no haya podido entrar en producción. Tuvo muchas críticas positivas cuando fue expuesto, pero la empresa de autos inglesa, no lo pudo fabricar. El que era jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, fundó Callum Designs, por lo que quiso revivir este modelo con unos encargos especiales.
El Jaguar C-X75, como fue un vehículo conceptual, no tuvo la homologación para usarse en las calles. Esto hizo que, al final, la empresa no lo produciera para su venta. Sin embargo, Callum tomó estos autos y los modificó para que sean aprobados por el IVA (Aprobación de Vehículo Individual) del Reino Unido.
Algunos de los cambios que tuvieron que realizar fueron nuevos vidrios con marca E, interruptores, un escape más silencioso y convertidores catalíticos junto con el ajuste de calibración del motor asociado. Además, mejoraron la carrocería y accesorios para que el auto pueda pasar todas las pruebas de seguridad necesarias para este tipo de vehículos.
Primer encargo del Jaguar C-X75 por Callum
Un cliente pidió Jaguar C-X75, por lo que Callum hizo todo lo posible para que pudiera circular en las calles. El vehículo tiene por número de serie el 001, donde se rediseñó tren motriz, mejoró la aerodinámica activa y se adaptó el interior con los gustos del cliente.
Se dedicaron más de 1000 horas de trabajo artesanal para perfeccionar la carrocería del carro. Se alinearon los paneles con un acabado de pintura brillante en verde sauce. Los marcos de las ventanas tienen acabado de aluminio cepillado mecanizado a partir de una pieza sólida, el tapón de llenado a medida y los detalles visuales de fibra de carbono para las tomas de luz traseras y el difusor, junto con la parrilla de metal pulido.
Las estéticas ruedas delanteras son originales de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas. Estas están envueltas en neumáticos Pilot Sport 4S de Michelin, ideales para la carretera y el uso ocasional en pista.
Interior minimalista
El interior es elegante y minimalista. Está coronado por una cubierta acrílica que cubre el cuadro de instrumentos digital, mientras que los otros controles están en una consola montada en el techo, un estilo que se asemeja a una cabina de avión. El volante está mecanizado a medida a partir de una pieza maciza, el espejo retrovisor es digital, un freno de estacionamiento electrónico integrado con la transmisión y un inmovilizador con llave “blipper”, son algunas de las características del Jaguar C-X75.
Poderoso motor V8
Para impulsar el Jaguar C-X75, se acopló un motor V8 sobrealimentado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. La aerodinámica de este auto es parte de la velocidad que puede generar, cuando pasan los 60 km/h, proporciona una carga aerodinámica adicional para aumentar la estabilidad y ofrecer un manejo que inspira confianza.
Te puede interesar: