Jaguar fabricó dos ediciones exclusivas del clásico E-Type
Jaguar ha puesto a disposición dos modelos exclusivos del legendario E- Typer para los amantes de coleccionistas de joyas automovilísticas.
En 1974, Jaguar quería buscar un automóvil deportivo, pero que a la vez fuera lujoso. Para esa época, desarrolló el E-Type, un deportivo convertible, dos puertas, con un diseño elegante, pero moderno, lo que causó excelentes críticas. Para muchos es uno de los autos más bonitos de la historia.
Ahora, Jaguar, en conmemoración de los 50 años del modelo E-Type, ha vuelto a revivir este icónico del mundo del automóvil. Creó dos modelos exclusivos, edición conmemorativa llamado Jaguar Classic E-Type, que refleja la historia de la marca en los carros históricos.
Jaguar cierra el ciclo del E-Typer con dos modelos exclusivos
Han pasado cincuenta años después de que el último modelo del Jaguar E-Type saliera de la línea de producción. En 1974, fue el año que se dejó de producir el legendario deportivo para dar paso a otras innovaciones de la marca. Sin embargo, a petición de algunas personas, Jaguar decidió crear dos modelos exclusivos del Jaguar Classic E-Type Serie I.
Jaguar recibió un pedido de un cliente fiel de la marca. Al ser una persona importante del sudeste asiático y demostrar que es un amante de los Jaguar, la marca concedió la creación de estos modelos.
Estos vehículos conmemorativos Jaguar Classic E-Type son únicos. Están hechos a mano, por lo que es una obra de arte sobre ruedas. Cada detalle, tanto por dentro como por fuera, recibe la atención meticulosa de los ingenieros y diseñadores, con más de 2000 horas de trabajo.
Con el E-Type Commemorative, el equipo Jaguar Classic se propuso mejorar el diseño. Como creadores originales del E-Type, ofrecieron algunas mejoras estéticas y de ingeniería para adaptarlas al Jaguar E-Type. La especificación única y nuestra colaboración con los reconocidos joyeros Deakin & Francis han dado como resultado una máquina que se parece lo más posible a un metal precioso manejable.
Características del Jaguar E-Type conmemorativo
Los dos vehículos conmemorativos Jaguar Classic E-Type son cupés descapotables con especificaciones únicas. Uno está acabado en Signet Green, mientras que el otro es Opal Black, colores actualizados de los originales de 1974. En la parte delantera, la insignia de la barra con motivo está acabada en plata con nácar guilloché y un icono de Growler en oro de 18 quilates, mientras que en la parte trasera, las insignias son de plata esterlina esmaltada.
El interior es lo que más trabajo tuvo, totalmente con los colores clásicos, asientos de cuero Bridge of Weir color tostado y negro, tejidos y cosidos a mano.
La consola central de aluminio anodizado lleva un grabado exclusivo con la serie IE-Type, procedente de los archivos. Cada E-Type Conmemorativo está adornado con nácar, plata maciza con sello distintivo y detalles de oro de 18 quilates.
El pulsador de bocina del volante está acabado en plata con una insignia Growler de 18 quilates e incrustación de nácar, mientras que una perilla de cambio de plata esterlina con detalles de Growler en nácar y oro de 18 quilates brinda una tacticidad decadente.
Los detalles también están en los interruptores del panel de instrumentos, que están acabados en plata moleteada con un bisel plateado distintivo. Esta atención al detalle se extiende a la cubierta de la llave, que está acabada en plata con nácar y oro de 18 quilates a juego.
Motor icónico del Jaguar E-Type
Cada Jaguar E-Type Commemorative tiene un motor de 3,8 litros, ahora con inyección electrónica de combustible y una caja de cambios manual de cinco velocidades de Jaguar Classic. Los vehículos están equipados con una discreta radio Bluetooth Jaguar Classic y un parabrisas con calefacción, lo que combina lo clásico con lo moderno.
Te puede interesar: