Kia América vende su auto número 10 millones en Estados Unidos

Monti y Jonathan Charoenphong fueron los clientes que adquirieron el auto número 10 millones de Kia en Estados Unidos, por lo que la firma surcoreana decidió obsequiárselo para celebrar su hito de venta

Kia celebra la venta de su auto número 10 millones en Estados Unidos.
Kia celebra la venta de su auto número 10 millones en Estados Unidos.
Foto: Kia / Cortesía

La automotriz surcoreana Kia ha registrado un rápido crecimiento en el continente americano y este mes está de manteles largos ya que vendió su auto número 10 millones en Estados Unidos, el cual fue adquirido por Monti Charoenphong, en California.

Se trata de un EV6 eléctrico Runway Red que fue vendido en Car Pros Kia Moreno Valley, en Moreno Valley.

Para KIA, mayo es un mes importante por la venta de su auto número 10 millones por lo que presumen su celebraciones por todo lo alto.

Kia vende su auto número 10 millones en Estados Unidos

Vender 10 millones de vehículos es un logro importante”, manifestó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de KIA Norteamérica y KIA América.

Estamos orgullosos no solo de lo lejos que hemos llegado, sino también de lo que nos depara el futuro a medida que continuamos nuestro impulso por el liderazgo en movilidad sostenible”,  precisó Yoon.

Y es que KIA ha apostado, desde el arranque de sus ventas en 1993, por ofrecer calidad de clase mundial en diseño y tecnología en cada una de sus unidades, que ha colocado a la empresa entre las más exitosas de la industria automotriz. 

Las celebraciones de Kia

Para celebrar su hito histórico de la venta número 10 millones, Kia ha preparado una serie de actos benéficos que forman parte de las iniciativas “Accelerate The Good”.

Entre las que se encuentran donaciones de $10,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro como Freedom Service Dogs of America, el St. Jude Children’s Research Hospital y la Asociación de Alzheimer.

“Para agradecer a nuestros clientes por su apoyo, KIA quiere retribuir de manera significativa al ayudar a los necesitados. Esperamos que el impacto positivo de estas donaciones resuene en los próximos años”, precisó Sean Yoon.

Regalan auto a familia que compró la unidad 10 millones

Pero no solo eso, ya que Kia quiso reconocer la gran contribución de Monti Charoenphong para lograr el hito histórico de venta de la unidad número 10 millones en Estados Unidos y decidió regalarle EV6 eléctrico Runway Red.

“Familia Kia”

“Hemos sido una ‘Familia Kia’ durante muchos años, pero una vez que vimos el EV6, no hubo dudas de que este sería nuestro próximo automóvil”, manifestó Charoenphong, de acuerdo con lo publicado por el sitio especializado Puros Autos. 

“El día que recibimos la entrega ya fue muy emocionante, pero saber que también éramos el cliente número 10 millones de Kia en los Estados Unidos fue increíble y confirmó nuestro amor por esta empresa y por la conducción eléctrica”, indicó Charoenphong.

La familia Charoenphong también tendrá un acceso exclusivo a un evento de la NBA y al Kia Forum, de acuerdo por lo informado por la firma surcoreana que sigue creciendo a pasos agigantados.

Kia en Estados Unidos

Cuando Kia llegó al mercado estadounidense lo hizo solo con dos modelos, pero ahora, la automotriz surcoreana ofrece una amplia gama de vehículos de clase mundial,que satisface casi a todos los conductores, incluso hasta los más exigentes. 

Prueba de ello es el EV totalmente eléctrico, pero eso no es todo, ya que Kia tiene planes de ser líder en movilidad sostenible, por lo que diseñó su estrategia “Plan S”, con la que busca una línea completamente eléctrica en Estados Unidos, lo cual estima consolidar para el año 2040. 

Kia es la segunda automotriz más grande de Corea del Sur, sus oficinas  centrales se encuentran en Seúl.  

También te puede interesar:
Kia EV6 gana “Mejor vehículo eléctrico” de US News
El Kia Soul 2023 llega renovado y con muchas mejoras por dentro y por fuera
Kia Sportage 2023 sorprende con una versión turbo-híbrida por primera vez
3 asombrosas características del Kia EV6 GT que te harán querer reservarlo de inmediato