2025 Kia Carnival: un auto familiar para dar la vuelta al mundo

Kia no deja de sorprender con el lanzamiento de sus nuevos autos para el 2024 y 2025, tal es el caso del Carnival 2025 que muestra lo que pudiera ser una minivan para múltiples tareas.

2025 Kia Carnival: un auto familiar para dar la vuelta al mundo

KIA Carnival 2025 Crédito: KIA | Cortesía

Se está terminando el año 2023 y ya Kia nos está mostrando adelantos de lo que puede ser sus nuevos autos de cara al 2025. Hace pocos días reveló el diseño de la nueva Carnival 2025, para tratar de enganchar al público de las minivans y se la Carnival la primera opción del mercado.

Kia ha evaluado el mercado y ha confirmado lo que irse las estadísticas de que las minivan han vuelto a ser apreciadas por las personas, Esto se ha mostrado en el incremento de las ventas en los últimos años. La marca surcoreana lo que ha hecho con la Carnival 2025 es crear un “hibrido” entre una SUV de calle y una minivan.

2025 Kia Carnival: un auto familiar para dar la vuelta al mundo
KIA Carnival 2025
Crédito: KIA | Cortesía

Carnival 2025 es una minivan disfrazada para la ciudad

Cuando vemos los diseños de las minivan, claramente se ven lo que son. Vehículos utilitarios que ofrecen confort para largos viajes, pero también para llevar bastante carga de mercancía y objetos. A simple vista, podemos ver una SUV de gran tamaño, que no pensaríamos que fuese una minivan, por lo que Kia logro su cometido en ese aspecto.

Capacidades en el motor

Para desplazar esta voluminosa camioneta, tiene de entrada un motor V6 que genera unos 290 caballos de fuerza. El motor muestra una potencia suave, silenciosa con una muy buena económica en el combustible. Aunque muchos esperaban que tuviera tracción total, no es así, solamente tracción en el tren delantero, pero es capaz de sortear grandes obstáculos por su excelente tracción, sobre todo en situaciones de nieve.

Consumo y potencia aceptables

También una transmisión automática de ocho velocidades es estándar.  Su motor ofrece una gran conducción y potencia aceptable con una aceleración de 0 a 62 mph en unos 7 segundos. Aunque tiene un consumo aceptable de combustible, no es el mejor, según la eficiencia de combustible, gasta 19 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y 22 mpg combinados. 

La Carnival está pensada también para esas personas que saldrán de viaje en época de invierno. Esto debido a que está equipada con un juego de neumáticos para nieve, capaz de poder rodar fácilmente en ese tipo de climas.

Gran espacio y confort al estilo de una minivan

2025 Kia Carnival: un auto familiar para dar la vuelta al mundo
KIA Carnival 2025
Crédito: KIA | Cortesía

Cuando hablamos de una SUV de gran tamaño o una minivan, esperamos que sea lo más cómoda y espaciosa posible. Aunque dentro del segmento de las minivan, hay otros modelos que son aún más espaciosas, la Carnival no se queda atrás. Tiene hasta un juego de sillones para la segunda fila como opción, que son perfectos para descansar durante largos viajes. Sin embargo, un punto en contra es que no se pueden retirar, por lo que si no se van a usar, quita bastante espacio.

Tiene un tablero de instrumentos grande con sistema de información y entretenimiento en una pantalla dual, semejante a la que se usa en los autos de Mercedes Benz. En la consola central tiene varios compartimientos para almacenar pequeños objetos.  

Viene con una opción “Prestige” que incorpora tapicería de cuero y asientos reclinables en la segunda fila que tienen reposapiés emergentes. Aunque en esta configuración, no se pueden retirar esos asientos. También es opcional el techo corredizo panorámico de gran tamaño que abre hasta la segunda fila de asientos.

En cuanto a su diseño, la Carnival es un vehículo nuevo en el mercado norteamericano, por lo que no ha acostumbrado a su diseño. Sin embargo, Kia hizo varios cambios con respecto al modelo anterior. La compañía surcoreana hizo cambios en su parrilla, faros, luces traseras, ruedas y paneles inferiores de la carrocería, bastante similares al SUV EV9 de la marca. 

Todavía la marca no ha revelado cuando comenzará su venta ni su precio. Sin embargo, por estimaciones con el valor de la 2024, puede costar alrededor de los $35,000 el precio base.

*******
Te puede interesar:

Kia: un video que muestra al detalle el interior y exterior del SUV eléctrico EV5
Kia anuncia el precio del EV6 2024
Cuál es el auto de Kia favorito en los Estados Unidos
El Kia Soul 2024 se corona como el rey de los SUV compactos

En esta nota

autos nuevos Kia Carnival

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain