El Kia Soul 2024 se corona como el rey de los SUV compactos

El Kia Soul 2024 es uno de los SUV compactos que ofrece un precio asequible, comodidad al viajar y una alta eficiencia de combustible

Kia Soul 2023

El Kia Soul ofrece un diseño cuadrado y moderno.  Crédito: Kia | Cortesía

Los SUV subcompactos se encuentran entre los mejores ejemplos de que “las cosas grandes vienen en paquetes pequeños”. Tal es el caso del Kia Soul 2024, un SUV pequeño pero poderoso. La gente considera que el Kia extra pequeño es bueno para quienes necesitan mucho espacio de carga, conductores altos que necesitan espacio adicional en el techo e incluso conductores bajos que tienen que ajustar bastante el asiento.

Asequibilidad y eficiencia de combustible en el Kia Soul

Una de las mayores fortalezas del Kia Soul 2024 es su bajo precio de entrada. En un mundo donde la asequibilidad y los autos nuevos ya no se mezclan, este SUV subcompacto se mantiene firme. El Soul LX de nivel básico cuesta solo $19,990 dólares y viene bastante bien equipado de fábrica, mientras que un EX completamente equipado cuesta $24,290 dólares.

Kia Soul 2023
El nuevo Kia Soul 2024 ofrece nuevos y llamativos colores exteriores.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0L con 147 caballos de fuerza y ​​132 libras-pie de torsión para los modelos LX, S y GT-Line. Ese motor obtiene un estimado de 27 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. La versión EX utiliza el mismo motor pero tiene una mejor economía de combustible. El EX Soul de Kia obtiene 19 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera.

Espacio amplio en el interior del Kia Soul

En su mayor parte, el Soul 2024 tiene entre 2.4 y 24.2 pies cúbicos de espacio en la parte trasera. Kia ofrece algunas soluciones de espacio de carga, como un piso de carga de dos niveles para aumentar el espacio. Con ambos asientos plegados, el Soul tiene 62.1 pies cúbicos para llenar con lo que quieras llevar contigo. ¡Eso es mejor que muchos SUV más grandes!

Si nunca has estado dentro del Kia Soul 2024, el espacio es en realidad mucho más versátil de lo que parece. Sin el techo corredizo, el Soul tiene 39.9 pulgadas de espacio para la cabeza en la parte delantera y 39.5 pulgadas en la parte trasera. ¡Eso es bastante bueno para un SUV subcompacto! Eso se reduce a 38.3/39.5 pulgadas con el techo corredizo, pero todavía tiene más espacio del esperado.

Kia Soul 2023
Kia Soul 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

El espacio para los hombros es de 55.5 pulgadas en la parte delantera (54.7 pulgadas en la parte trasera), junto con 41.1 pulgadas de espacio para las piernas en la parte delantera (38.8 en la parte trasera). La forma cuadrada significa que, aunque el Soul es pequeño, tiene mucho espacio versátil en todo el habitáculo.

El Kia Soul 2024 ofrece una larga lista de características estándar

Si hay algo que nos encanta de un SUV extrapequeño como el Kia Soul 2024 es una larga lista de características estándar. Especialmente si eso significa funciones estándar de asistencia al conductor. Todos los niveles de equipamiento del Soul 2024 obtienen los siguientes sistemas de seguridad:

  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente para mantenerse en el carril
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Asistente de límite de velocidad inteligente
  • Advertencia de atención al conductor
  • Alerta de ocupante trasero

La función para evitar colisiones en puntos ciegos no viene en la versión LX básica, ni tampoco cuenta con asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero. Si hay espacio en el presupuesto para la versión S de $22,490 dólares, obtendrás todos los sistemas disponibles de serie. Todos los modelos también cuentan con dos bolsas de aire delanteras avanzadas, dos bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales de cortina de longitud completa.

Kia Soul 2023
Kia Soul 2024.
Crédito: Kia | Cortesía

El estilo cuadrado del Kia Soul lo distingue

No olvides que el Kia Soul viene con una garantía estándar de 10 años/100,000 millas, una de las mejores garantías del sector. Entonces, si estás buscando un SUV subcompacto que sea asequible, eficiente en combustible y extrañamente espacioso, el Kia Soul 2024, cuadrado y a menudo pasado por alto, tiene esa combinación ganadora.

***********
Te puede interesar:
Kia anuncia el precio del EV6 2024
¿Qué auto Kia nuevo por menos de $18,000 es la mejor compra?
Kia: un video que muestra al detalle el interior y exterior del SUV eléctrico EV5
Cuál es el auto de Kia favorito en los Estados Unidos
Nueva edición especial de Kia EV6: ¿tendrá el nombre de auto eléctrico más largo del mundo?

En esta nota

Kia Soul

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain