Kia Sorento 2021: las 10 cosas que nos gustan del renovado SUV además del precio

El segmento de los SUV largos tiene en el Kia Sorento 2021 un sólido competidor

Kia Sorento 2021: las 10 cosas que nos gustan del renovado SUV además del precio
KIA Sorento 2021.
Foto: Rafael Cores / Impremedia

El SUV más popular de KIA, el Sorento, salió al mercado recientemente en una versión totalmente renovada que lo coloca en una posición privilegiada en el segmento de los SUV “largos” -es un auto con tres filas de asientos-. El nuevo Kia Sorento 2021 se mejora con un diseño exterior moderno y agresivo, más espacio interior, elementos tecnológicos y equipamiento.

Desde 2002, cuando salió al mercado, el Sorento ha vendido más de 1.5 millones de unidades en todo el mundo. Fue el primer KIA en vender más de 10 mil unidades en un mes y más de 100 mil en un año. Con esta nueva versión -la cuarta generación de este modelo-, la marca coreana espera mantener su éxito de ventas, sobre todo entre familias “millenials”.

Aquí hacemos un repaso de las cosas que más nos gustan del Kia Sorento 2021:

1. La cabina interior

2021 Sorento X-Line
Interior del 2021 Sorento X-Line. / Foto: KIA

El nuevo Sorento crea un espacio interior amplio y cómodo, tanto para el conductor y copiloto, como para los acompañantes en las filas traseras de asientos, que se pueden organizar en formato 4+2 (es decir, dos filas traseras de dos asientos cada una) o 5+2 (con la última fila de tres asientos). La distancia para las piernas y el techo alto (con “quemacocos” panorámico) generan una sensación de gran amplitud en un SUV que luego en la carretera se maneja como si fuera más pequeño. Además, los acabados y la calidad de los materiales son muy decentes para un SUV de este precio.

2. Performance mejorado

El Sorento 2021 es un mejor auto tanto fuera como dentro de la carretera. La versión X-Line viene con una pulgada más de altura del chasis respecto al suelo, una tracción cuatro mejorada con “modo nieve” y un portaequipajes en el techo más fuerte. Pero además incluye la posibilidad de dos nuevos motores: un 2.5 litros Turbo con 281 caballos de fuerza y un Turbo híbrido con 227 caballos de potencia y un consumo de 37 millas por galón en conducción combinada. Un turbo híbrido en este segmento de SUVs no es nada común.

3. Diseño exterior

KIA Sorento 2021.
KIA Sorento 2021. / Foto: Impremedia

El diseño del nuevo Sorento es completamente nuevo. Incorpora líneas más definidas y alargadas para un aspecto más moderno. Destaca la parrilla delantera, que KIA describe como una “nariz de tigre”, con una forma más ancha que envuelve los faros, y un parachoques de aluminio más duradero. Con luces LED delanteras y traseras separadas de los faros para un look más “tecnológico”. Los rines de aleación van desde 17 a las 20 pulgadas, el tamaño más grande hasta ahora en un KIA Sorento.

4. Sistemas de seguridad avanzada

El Kia Sorento 2021 incluye de serie elementos de seguridad como el Asistente Delantero Anticolisión (comienza a frenar automáticamente ante un obstáculo), Asistente de Dirección dentro de Líneas (que gira automáticamente el volante para mantener el auto dentro de la carretera), Aviso de Cambio de Carril, Alerta de Ocupación de Asiento Trasero (avisa si dejamos atrás un niño). También otros opcionales como Alerta de Punto Ciego, Asistente de Velocidad Inteligente (ajusto el cruise control según la velocidad permitida en cada tramo de carretera) y Asistente de Salida Segura (avisa si viene un auto por el lado en que se va a abrir una puerta e incluso bloquea las puertas traseras si está activado el control para niños).

5. Sensación al volante

KIA Sorento 2021.
Para su tamaño, se estaciona en batería con facilidad. / Foto: Impremedia

Manejar el nuevo Sorento es realmente fácil y cómodo para un auto de su tamaño. Su posición elevada sobre la carretera y la suavidad del volante, asistido por elementos de seguridad como el aviso de tráfico en el punto ciego o el asistente de dirección para mantener el auto dentro de las líneas, hacen que la experiencia se sienta segura y suave. Al momento del aparcamiento, obviamente se necesita un espacio amplio, pero es fácil de ubicar incluso en batería.

6. Panel frontal

2021 Sorento X-Line
Panel frontal interior del nuevo Sorento 2021 X-Line. / Foto: KIA

Hoy día se espera que cualquier modelo que salga al mercado tenga amplias pantallas en su panel frontal, tanto para informar sobre la conducción en sí, como para incluir elementos multimedia, entretenimiento, etc. El Sorento 2021 cumple con las expectativas con un panel digital de 12.3 pulgadas para el conductor y una pantalla táctil central de 8 pulgadas o 10.25 pulgadas (opcional). Al sistema multimedia se pueden conectar hasta dos celulares por Blueetooth.

7. Gasto de combustible

KIA Sorento 2021.
El frente del nuevo Sorento presenta una parrilla más moderna. / Foto: Impremedia

Para el tamaño del Kia Sorento 2021 y su potencia, es un SUV eficiente con un consumo en carretera de 35 millas por galón en la versión con motor Turbo-HEV (39 mpg en ciudad). Las versiones con motores de 2.5 litros tienen un consumo combinado de 27 mpg (el 4 cilindros) y 25 mph (motor de 6 cilindros).

8. Precio del Kia Sorento 2021

El segundo precio es la versión AWD (tracción a las cuatro ruedas). Deben sumarse $1,170 de envío al concesionario.

LX 2.5L GDI: $29,390 y $31,190
S 2.5L GDI: $31,890 y $33,690
S 1.6LTurbo HEV: $33,590 y N/A
EX 2.5L Turbo: $34,990 y $36,790
EX 1.6L Turbo HEV: $36,590 y N/A
SX 2.5L Turbo: $37,990 y $39,790
SX Prestige 2.5L Turbo: $40,590 y N/A
SX Prestige X-Line 2.5L Turbo: N/A y $42,590

9. La garantía de KIA

Todos los modelos de la marca coreana tienen una garantía de 10 años o 100 mil millas en el motor y maquinaria, 5 años o 100 mil millas en perforación de la carrocería y 5 años o 60 mil millas de atención en carretera incluida.

10. Lo que viene

A lo largo de este 2021 KIA lanzará una versión del Sorento con un motor híbrido enchufable de 66.9 kW con una autonomía de 30 millas en modo exclusivamente eléctrico.

KIA Sorento 2021.
Un SUV “largo” con todas las comodidades. / Foto: Impremedia

· Leer más: El Kia Telluride fue nombrado el mejor auto familiar de The Connection para comprar 2021