window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer comprobó que los kits de reparación de parabrisas funcionan

Los kits de reparación para los parabrisas pueden resolver problemas pequeños para ser reparados en casa.

El Kit de reparación de parabrisas puede ayudar a reparar una fisura pequeña.

Kit de reparación de parabrisas. Crédito: Anselm Kempf | Shutterstock

Uno de los problemas comunes que sufren muchos conductores es el momento cuando se astilla el parabrisas. Cualquier elemento fuera del auto puede causar daños al vidrio como piedras, tuercas, tornillos, ramas duras, entre otros. Dependiendo de la magnitud del daño, los kits de reparación que se venden en las tiendas pueden resolver el problema de forma rápida y fácil.

Sin embargo, hay un gran debate entre si funcionan o no. En ocasiones se ha demostrado que estos kits de reparación de parabrisas funcionan, mientras que otros no. Puede depender de la marca y del nivel de paciencia de la persona para que pueda salir bien. Pero, en las redes sociales se comprobó que puede ser eficaz y salvar a la persona de un problema.

Kit de reparación de parabrisas pueden abaratar costos de reparación.
Kit de reparación de parabrisas estándar.
Crédito: You Touch Pix of EuToch | Shutterstock

Parabrisas de un auto en alquiler fue reparado gracias a un kit de reparación

Una mujer alquiló un auto, pero lamentablemente en el camino sufrió un percance con su auto. Una piedra pequeña pegó en el parabrisas del carro, cuando se dio cuenta tenía una astilla considerable, por lo que para evitar un cobro costoso por la reparación, decidió probar con un kit de reparación de parabrisas que le recomendaron en una tienda de accesorios.

A pesar de las dudas que podía tener sobre si funcionaba, no tenía nada que perder. Entonces decidió comprarlo por unos $20 dólares, barato en comparación con lo que pudiera salir la reparación del parabrisas, en más de $200 dólares probablemente. Cuando lo aplicó siguiendo los pasos que indica el producto, en poco tiempo logró reparar el parabrisas, quedando como si nada le hubiera pasado.

Cómo logró reparar el parabrisas del auto

Cómo reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado
Reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado se debe hacer lo más pronto posible.
Crédito: Shutterstock

Muchos kits de reparación de parabrisas funcionan. Según expertos como Glass Solutions, confirmaron que estos kits de reparación son totalmente confiables, pero dependiendo del daño del parabrisas. Si es una astilla pequeña o una fisura, probablemente lo logre reparar completo, pero si es algo grande, es difícil que lo haga, o por lo menos que lo repare totalmente.

En el caso de esta mujer que publico su video de cómo aplicar este kit de reparación en TikTok, ha logrado ser viral. Su usuario Kat.Loissa ha tenido más de seis millones de reproducciones mostrando lo eficaz que resultan estos kits si se aplican con paciencia en un daño menor.

@kat.loissa

Worked like a charm, Permatex windshield repair! #windshieldcrack #windshieldrepair #permatex

♬ Oh No – Kreepa

El producto que compró es de la marca Permatex. Lo primero que hizo fue con una chincheta, retirar el exceso de vidrio que quedó. Después limpio la zona con alcohol y una gasa con cuidado. Una vez limpia la zona, el tercer paso fue pegar el sticker rojo que trae el kit alrededor de la astilla, debe quedar totalmente adherida al vidrio.

Luego, procede a retirar la capa superior de color rojo que tiene un pegamento especial y coloca un pequeño cilindro en forma de embudo sobre el sticker. Al quedar bien sujeto, llena el embudo con una resina especial hasta que quede al ras del agujero del cilindro. 

El siguiente paso es usar una jeringa que trae el kit. Esta se debe colocar en el embudo o cilindro y se tira hacia arriba, esto eliminará las burbujas de aire que deja la resina. Luego se deja durante unos 20 minutos con la jeringa hacia arriba. Luego le da unos golpecitos suaves por la parte detrás del vidrio para que salgan las burbujas y lo retira después de esos 20 minutos.

Cómo reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado
Reparar un parabrisas rayado, agrietado o estrellado en ocasiones puede no funcionar.
Crédito: Shutterstock

Después vuelve a colocar la jeringa y volver a hacer el procedimiento por unos 10 minutos más. Retira la jeringa y con una hojilla va despegando con cuidado el sticker. Al quitarlo totalmente, vuelve a poner un poco de resina y le coloca una cinta adhesiva transparente encima y lo deja al sol por unos 15 minutos.

Como último paso, simplemente con la cuchilla, se va quitando el adhesivo suavemente. Con un paño microfibra y alcohol pasa por el lugar para quitar lo que quedó del sticker y adhesivo y listo. Los resultados pueden ser espectaculares.

Los kits de reparación ayudan a que el parabrisas aguante un poco más. Sin embargo, esto puede debilitar el parabrisas y acortar su vida útil, aunque es una excelente opción para emergencias pequeñas.

Te puede interesar:

En esta nota

cuidados del auto mecánica del auto
Contenido Patrocinado