Koenigsegg Jesko: el carro de producción más rápido del mundo

La carrera por tener el auto más rápido del mundo, la sigue teniendo Koenigsegg con el Jesko, y su impresionante aceleración.

Koenigsegg Jesko: el carro de producción más rápido del mundo

Koenigsegg Jesko Absolut. Crédito: Koenigsegg | Cortesía

En el mundo del automóvil, hay logros que pocas marcas de autos pueden presumir. En los últimos años, los récords de velocidad, tanto en circuitos como en rectas, han caído por diferentes fabricantes, aunque son pocos. Koenigsegg es uno de los que se han mantenido en la cúspide como una de las marcas con más potencia en el mundo.

La empresa sueca Koenigsegg Automotive ha renovado su récord de aceleración. Su modelo de alto rendimiento, el Jesko, rompió el récord que tenía su “hermano” el Regera al hacer de 0 a 250 mph en menos de 30 segundos. Esto es un hito para la marca y el automovilismo por la gran potencia de este auto para pista.

Koenigsegg Jesko: el carro de producción más rápido del mundo
Koenigsegg Jesko Absolut.
Crédito: Koenigsegg | Cortesía

Koenigsegg Jesko rompe récord mundial de aceleración

La marca de Suecia, Koenigsegg Automotive confirmó su estatus de la marca más veloz del mundo. Gracias a la ingeniería, tecnología y diseño que han logrado en sus vehículos, se han consagrado como uno de los fabricantes top 3 entre los más veloces del mundo

El Koenigsegg Jesko Absolut pulverizó el récord de aceleración de 0 a 250 mph en solo 27,83 segundos. Este récord lo tenía Koenigsegg en 2023 con el Regera, otra obra de arte de la casa sueca, con un tiempo de 28,81 segundos. 

Koenigsegg Jesko Absolut tiene 1,623 hp de potencia

Koenigsegg Jesko: el carro de producción más rápido del mundo
Koenigsegg Jesko Absolut.
Crédito: Koenigsegg | Cortesía

El récord fue hecho en el aeródromo de Örebro, Suecia. La versión tomada por Koenigsegg fue el Jesko Absolut que tiene un motor 5.0 litros V8 biturbo que genera una potencia de 1,623 caballos de fuerza y 1.500 Nm. Además, está configurado para usar combustible de bioetanol E85, junto a una transmisión automática de nueve velocidades. 

Al Jesko Absolut se le incorporaron algunas modificaciones como una jaula antivuelco para la seguridad del conductor y un asiento de conductor One. Además, los datos se registraron utilizando equipos de cronometraje estándar de la industria de Racelogic y fueron verificados por la sede de Racelogic en el Reino Unido.

El piloto Markus Lundh quien ha participado en las pruebas del Jesko, fue el que impuso este récord. Para Lundh fue una gran experiencia a través de una máquina que vuela sobre el asfalto. El Jesko versión “Absolut” está diseñado específicamente para correr en línea recta, por lo que ha logrado batir ese récord. Esto se debe a su carrocería con un área frontal más pequeña, ventilación limitada y dirigida para la liberación de aire a alta presión y sin aerodinámica activa, todo ello con la intención de minimizar la resistencia. 

Koenigsegg Jesko Absolut con el coeficiente aerodinámico más bajo del mundo

Koenigsegg Jesko: el carro de producción más rápido del mundo
Koenigsegg Jesko Absolut.
Crédito: Koenigsegg | Cortesía

Por su diseño especial para tener la menor resistencia posible, tiene uno de los índices de resistencia aerodinámica más bajos del mundo en la categoría de los hiperautos, con un Cx de solo 0,278. Esta cifra mínima de resistencia ayudó al Jesko Absolut a completar la carrera de 0-250-0 en solo 27,83 segundos. Esto significa en casi un segundo el récord del Regera en 2023.

Además, el Koenigsegg Jesko Absolut, estableció otros récords mundiales. Esto quiere decir que estamos ante el auto más rápido del mundo al llegar de 0 a 250 y otra vez a 0 en 27,83 segundos. También logró la aceleración más rápido de 0 a 250 mph en solo 18,82 segundos.

Para el CEO Koenigsegg, Christian von Koenigsegg destaca la gran potencia del Jesko. “Este récord ha validado la precisión del rendimiento simulado y calculado del Jesko Absolut, lo que nos da una gran confianza en su capacidad para ser el auto de producción más rápido y totalmente homologado del mundo. Ahora todo depende de las pruebas de neumáticos, el desarrollo y la aprobación, antes de que finalmente podamos intentar batir ese récord. Al mismo tiempo, tenemos previsto ver qué tipo de récords puede lograr el Jesko Attack, dado su asombroso rendimiento en pista“.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain