Estos son los autos deportivos más veloces del 2023

La velocidad de los super autos cada vez es más extrema, con un promedio de más de 200 millas por hora y donde hay más carros en la lista que otros años.

Estos son los autos deportivos más veloces del 2023

Los autos más veloces del mundo también son los más caros. Crédito: fujji | Shutterstock

Si hay una meta que añoran los fabricantes de autos es tener el auto más veloz del planeta. Esto ha sido una competencia que ha estado por años entre las grandes marcas, aunque en los últimos años, algunas compañías más pequeñas han logrado tumbar en este segmento a emblemas como Mercedes Benz y Ferrari, por ejemplo.

En el 2023, aunque hubo exhibiciones de conceptos y modelos que pronto pudieran salir a la venta. Los autos que han estado en los últimos 2 o 3 años, siguen estableciéndose como los más rápidos y veloces del mundo. En este artículo vamos a mostrar la lista del 2023 con los autos más veloces que podemos conseguir.

Koenigsegg y Bugatti son las marcas con carros más rápidos del mundo

Cuando hablamos de autos más potentes, solo vamos a conseguir cuatro o cinco marcas que poseen los carros más veloces del planeta para producción. 

Koenigsegg Jesko Absolut

Conozcamos el motor de 1,600 hp del Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko
Crédito: Koenigsegg | Cortesía

La marca sueca Koenigsegg ha estado en el tope de la velocidad desde hace más de 10 años. Entre ellos y Bugatti han sido los que se han peleado el título como los fabricantes de autos con modelos más rápidos del mundo. En esta ocasión, el Koenigsegg Jesko Absolut que fue presentado este año, ha dejado con la boca abierta a muchos.

Además de potencia, ofrece comodidades como un auto de lujo. Tiene un buen sistema de entretenimiento, control del clima y bastante espacioso para los ocupantes del vehículo. El poderoso motor que tiene atrás de los asientos es un V8 Twin Turbo que genera 1,280 caballos de fuerza, pero tiene la opción de sumar más potencia surtiéndolo de etanol y gasolina para llegar a los 1,600 caballos de fuerza.

Precio base: $3,000,000 dólares.

Velocidad máxima: 330 mph.

Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster listo para su presentación
Hennessey Venom F5 Revolution Roadster
Crédito: Hennessey | Cortesía

Uno de los autos más impresionantes que se ha diseñado en los últimos tiempos. Desde el 2021 no ha tenido casi rivales. El poderoso motor es denominado “La Furia” un V8 DE 6,6 litros que genera 1,842 caballos de fuerza. Esta potencia hace que el auto llegue a unas 301 mph con una aceleración de 0 a 62 mph en menos de dos segundos. Además, está recubierto por fibra de carbono para otorgarle menos peso posible.

Precio base: $1,8 millones de dólares.

Velocidad máxima: 301 mph.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Bugatti Chiron super Sport
Bugatti Chiron super Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.
Crédito: Bugatti | Cortesía

Aunque muchos se preguntaran porque no está el Bolide, el hyper auto de Bugatti. Simplemente, porque es un auto considerado para pista, mientas el Chiron SS sigue siendo un auto de calle. Sin embargo, este auto ha sido uno de los más rápidos, fue el primero en llegar a la barrera de las 300 mph para un auto de calle. Su motor es el conocido W16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros que entrega 1.577 caballos de fuerza. Además, tiene una aceleración de 0 a 60 mph en solo 2,4 segundos.

Precio base: $3,5 millones de dólares.

Velocidad máxima: 301 mph.

SSC Tuatara

Estos son los autos deportivos más veloces del 2023
SSC Tuatara. / Foto: Cortesía SSC North America.
Crédito: SSC | Wikimedia Commons

La compañía emblemática de autos de gran potencia, Shelby Super Cars sigue con sus poderosas maravillas de cuatro ruedas. Esta vez el Tuatara es una flecha que alcanza 295 millas por hora gracias a su motor V-8 biturbo de 1,750 caballos de fuerza. Además, es un auto que evoca velocidad gracias a su gran diseño aerodinámico.

Precio base: $1,9 millones de dólares.

Velocidad máxima: 295 mph.

Koenigsegg Agera RS

Estos son los autos deportivos más veloces del 2023
Koenigsegg Agera RS. / Foto: Cortesía Koenigsegg.
Crédito: Koenigsegg | Wikimedia Commons

Otro de los Koenigsegg de la lista es el reconocido Agera RS. Desde hace algunos años ha batido varios récords en velocidad. Aunque para tener una de estas máquinas solamente la puedes tener si alguien lo vende. Fueron solamente fabricadas 25 a mano. Tiene un poderoso motor V8 biturbo de 5,0 litros que generan 1,176 caballos de fuerza.

Precio base: $2,5 millones de dólares.

Velocidad máxima: 276 mph.

*******
Te puede interesar:

El carro más rápido del mundo del 2024
Cuál es el auto más rápido que jamás haya fabricado Dodge
Estos son los autos más rápidos del mundo en 2023
Maserati revelará el sedán con motor V8 más rápido del mundo en Goodwood

En esta nota

autos nuevos velocidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain