La Ford F-150 Lightning es sometida a duras pruebas de calidad en los bosques de EE.UU.
Tres F-150 Lightning actuarán como bancos de pruebas para ver si los vehículos eléctricos pueden manejar el terreno y el clima severo de los bosques nacionales de Estados Unidos. De superar las pruebas, el F-150 Lightning podría convertirse en un vehículo de la flota del Servicio Forestal de los EE.UU.
Como parte de una orden ejecutiva firmada el pasado diciembre, las agencias federales están empezando a electrificar sus flotas de vehículos. Todos los vehículos ligeros de los organismos federales -sedanes, camionetas y furgonetas- tendrán que ser de cero emisiones para 2027.
La Ford F-150 Lightning ha sido elegida para pruebas
El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) está empezando a utilizar vehículos eléctricos probando tres Ford F-150 Lightning en tres parques diferentes del país.
El USFS tiene más de 17,000 vehículos en su flota, por lo que aún le queda un largo camino por recorrer para electrificarla por completo. Pero por algún sitio hay que empezar y los tres F-150 Lightning serán los bancos de pruebas para comprobar si los vehículos eléctricos pueden satisfacer las necesidades del USFS.
Tres bosques con difíciles condiciones por superar
Empezarán en tres bosques nacionales diferentes: Allegheny National Forest en Pensilvania, Huron-Manistee National Forest en Michigan y White Mountain National Forest en la frontera entre Maine y New Hampshire. Esos tres parques son pruebas especialmente buenas para los F-150 Lightning, gracias a su terreno todoterreno y a las duras condiciones meteorológicas, concretamente en las Montañas Blancas.
Una prueba determinante para la F-150 Lightning
Mientras que el F-150 Lightning no tendrá problemas con el terreno y el clima, ya que ha demostrado ser un pick-up increíblemente capaz, su batería es una historia diferente. Lo que el USFS quiere probar es si su autonomía de 230 millas y su capacidad de carga aguantarán.
Existen versiones de mayor autonomía del Lightning, con hasta 320 millas de alcance, pero el único modelo Lightning disponible a través de la Administración de Servicios Gubernamentales, que gestiona las adquisiciones de flotas federales, es el modelo base.
El más pequeño de los tres parques nacionales mencionados es el de Allegheny, que tiene algo más de 800 millas cuadradas, por lo que las 230 millas del Lightning básico podrían suponer un problema, dependiendo de su carga de trabajo.
La carga de batería supondría otro problema grave para la F-150 Lightning
El F-150 Lightning es capaz de cargar su batería del 15% al 80% en menos de 45 minutos con un cargador rápido de CC. Sin embargo, los bosques del USFS sólo están equipados con cargadores de corriente alterna de 240 voltios, que son considerablemente más lentos.
El USFS aprenderá mucho sobre la viabilidad de los vehículos eléctricos con estos tres F-150 Lightning. Hay más de 8,700 camiones ligeros en la flota del USFS y si estos Lightnings lo hacen bien, podríamos empezar a ver más y más de los camiones estándar cambiar a Lightnings, u otros futuros camiones eléctricos.
**********
Te puede interesar:
Cómo maximizar la autonomía de tu Ford F-150 Lightning este invierno
El CEO de Ford comparte a través de un video la velocidad oficial de 0-60 mph del F-150 Lightning en menos de 4 segundos