La mejor manera de limpiar los tapetes de tu auto
Antes de volver a colocar los tapetes en el auto, recuerda que deben secarse por completo, ya sea al aire o en una secadora, ya que si las colocas húmedas pueden desprender olores desagradables
Los tapetes de nuestro auto siempre están expuestos a mugre, polvo, lodo, malos olores y muchas otras suciedades. Es por eso que cuando los laves, lo hagas de la mejor manera para deshacerte de todo lo sucio.
Mantener los tapetes del auto limpios y en buen estado es esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para evitar que tu auto guarde mugre y malos olores.
Lavar los tapetes del auto puede ser una tarea difícil y pesada, pero existen productos y herramienta que nos ayudarán a que sea más fácil y tener los mejores resultados.
Por eso, aquí te decimos la mejor manera de limpiar los tapetes de tu auto.
1-. Retira los tapetes de tu auto
La mayoría de los tapetes autos en estos días son removibles para facilitar el mantenimiento. No importa de qué material estén hechos los tapetes del auto, sácalos del vehículo afuera para proceder con la limpieza.
2.- Elimine las acumulaciones endurecidas
Si tus tapetes han desarrollado algo de lodo endurecido o residuos endurecidos, es mejor usar un raspador para eliminar estos puntos problemáticos primero antes de pasar la aspiradora.
3.- Aspira los tapetes
Independientemente del material de los tapetes del piso de tu auto, usa una aspiradora en ambos lados para aspirar todo el polvo y las partículas grandes. En caso de que estén húmedos, ponlos a secar, o espolvorea un poco de bicarbonato de sodio con una mano ligera sobre el tapete para absorber la humedad; esto también eliminará el olor desagradable.
4.- Lave con agua
Primero, use una manguera de jardín a presión en el lado sucio de los tapetes para eliminar brevemente cualquier acumulación suelta, como barro seco o restos de comida. Si no tiene una manguera en casa, puede lavar sus tapetes con un balde de agua tibia.
5.- Usa jabón
Mezcla un poco de jabón normal o líquido con agua tibia, agrega un poco de bicarbonato de sodio si es necesario para obtener un poder extra de limpieza y desodorización, luego aplica la solución sobre los tapetes con un cepillo. Luego, simplemente enjuaga bien los tapetes con agua.
6.- Pon a secar los tapetes
Deja que los tapetes se sequen completamente antes de volver a colocarlas en el auto.
***
Te puede interesar:
Cosas que deberías hacer por tu auto una vez a la semana
5 de los problemas más comunes en un auto durante el invierno