5 de los problemas más comunes en un auto durante el invierno

Prepara tu auto para el invierno y evita que esas temperaturas bajo cero te hagan gastar dinero en reparaciones y evitar daños costosos a los vehículos. Estos problemas son los más comunes que el invierno puede causar

Los autos pueden ser dañado por las bajas temperaturas del invierno
Los autos pueden ser dañado por las bajas temperaturas del invierno
Foto: Edgar Moran / Unsplash

Cuando las temperaturas bajan en temporada de invierno, varios sistemas de los autos se ven afectados. Por eso es muy importante que los conductores sepan cómo proteger sus vehículos de esas temperaturas bajo cero.

Si tu auto se queda estacionado afuera, está expuesto a la nieve, el aguanieve, la lluvia y las temperaturas bajo cero, se verá más afectado por el invierno.

Antes de esta temporada debes preparar tu auto con líquidos especiales, llantas para invierno y asegurarte que otros elementos se encuentren en buenas condiciones.

Aquí hemos reunido una lista de los cinco problemas más comunes en un auto durante el invierno.

1.- Puertas congeladas

Cuando el clima invernal se vuelve extremo, además de limpiar la nieve encima del auto y del camino, las puertas de los autos tienden a congelarse debido a la formación de hielo en la puerta, en el marco de la puerta o dentro del mecanismo de bloqueo. 

2.- Batería muerta

El frío excesivo afecta el rendimiento de la batería de los autos. Esto puede ser un poco contradictorio, pero en realidad son los climas extremos los que afectan la batería.

Las temperaturas extremas pueden hacer que la reacción en el interior de la batería se vea afectada. Por ejemplo, el calor extremo puede hacer que se evapore el agua del electrolito. Sin embargo, los signos de agotamiento más agudos de una batería se muestran en invierno.

3.- Vidrios empañados

Muchas personas tienen la mala costumbre de comenzar a conducir antes de tener visibilidad integral en sus autos, especialmente en invierno, cuando es común que tengan escarcha o los vidrios del vehículo estén empañados. Esto es sumamente peligroso y para evitarlo debes de mantener los cristales siempre limpios y claros.

4.- Líquido limpiaparabrisas congelado

El líquido limpiaparabrisas debe de ser especial para soportar las bajas temperaturas. El agua o líquidos compuestos con mucha agua no son recomendables, especialmente en lugares donde la temperatura es congelante.

5.- Poca tracción 

La capacidad de los autos para agarrarse a la carretera afecta directamente la seguridad al conducir. Cuando los vehículos pierden el control de la carretera, los conductores pierden el control de los vehículos.

Las llantas tienen cierto agarre en las carreteras secas con una superficie de goma suave. Sin embargo, las carreteras de los Estados Unidos no siempre están secas y despejadas, muchas tienen hielo y nieve. Estas dos condiciones en una superficie bien pavimentada, pueden hacer que la tracción no sea confiable. 

***

Te puede interesar:

Qué pasa si usa aceite de alto millaje en un auto con poco millaje

Cuán viable es usar aceite de motor convencional después de usar aceite sintético