La nueva GMC Canyon 2023 llega con grandes mejoras y un precio elevado
La nueva GMC Canyon ofrece mayor tecnología y nuevas funciones, sin embargo, el precio no es precisamente el más accesible del mercado. Con un costo de $63,350 dólares para la Canyon AT4X Edition 1, se convierte en la camioneta más cara de su clase en el mercado
La nueva GMC Canyon 2023 se ve muy bien, especialmente en sus versiones todoterreno, pero la AT4X Edition 1 cuesta $63,350 dólares antes del destino. Eso significa que probablemente terminará con un MSRP de $65,000 dólares, lo que la convierte en la camioneta más cara de su segmento. De hecho, supera al Jeep Gladiator High Altitude por casi $10,000 dólares.
Un vehículo de edición limitada
Una gran parte de por qué el AT4X Edition 1 es tan caro es su exclusividad prevista. GMC no ha dicho exactamente cuántos planea construir, pero el fabricante de automóviles señala que estará sujeto a una “disponibilidad extremadamente limitada”. Todos los demás factores se pueden encontrar en la hoja de especificaciones. El AT4X, antes de que se convierta en un Edition 1, ya incluye muchas funciones como los últimos amortiguadores Multimatic DSSV, diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero y un interior ciertamente estelar.
Qué mejoras obtiene la nueva Canyon 2023
Además de todo esto, el AT4X Edition 1 tiene dos cámaras debajo de la carrocería con arandelas como el parabrisas, un sistema de rieles de caja reconfigurable y ruedas de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo de talón específicas para el modelo.
Eso sin mencionar todo lo que GMC agrega en la parte delantera, como un cabrestante Comeup, muchas placas protectoras, una barra de luces de 30 pulgadas y un parachoques único con una barra safari. El AT4X ya es una bestia capaz, pero la Edición 1 obtiene… más.
Cuánto costará el Canyon 2023 de entrada
Si no deseas todos los extras, la Canyon Elevation de nivel de entrada comenzará en alrededor de $40,000 dólares. La nueva Chevy Colorado probablemente será un poco más económica, pero la Canyon viene de serie con el motor de cuatro cilindros y 2.7 litros más potente que genera 310 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torsión. Finalmente, parece que el GMC podría valer la pena mientras que solía fallar.
Lo único que le falta a esta camioneta es el Super Cruise de GM. De todos modos, actualmente no hay información de precios para los modelos Denali, AT4 o AT4X regular, por lo que esperaremos a saber cuánto cuestan hasta que emitamos un juicio allí.
**********
Te puede interesar:
GMC comparte un adelanto del nuevo Canyon AT4X 2023
GMC: la segunda peor marca de automóviles según Consumer Reports