La Rivian R1T derrota al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

La pickup eléctrica venció al Dodge Charger Hellcat Redeye 2022. La R1T supera al deportivo en aceleración de 0 a 60 mph y en desplazamiento en curvas.

Vista trasera de la R1T de Rivian

La R1T de Rivian también se perfila como una de las contendientes de la F-150 Lightning y la Cybertruck de Tesla. Crédito: Rivian | Cortesía

Quizá nadie creería que pudiera darse una comparación frente a frente entre el sedán Charger Hellcat y la pickup eléctrica de Rivian, son vehículos completamente diferentes. El Dodge Charger Hellcat 2022 es uno de los últimos grandes muscle cars estadounidenses. Puede que sea el final de una era, pero si es así es un signo de exclamación. 

El Rivian R1T es el primer camión eléctrico que se comercializa. Se comercializa como una forma ecológica de explorar el aire libre. Pero para nuestra sorpresa, ahora el Rivian R1T está demostrando que puede volar las puertas de un Dodge Charger Hellcat Redeye en la pista de arrastre y en las curvas.

Rivian R1T 2022 frente a Dodge Charger Hellcat Redeye 2022 en el 0 a 60 MPH

MotorTrend realiza recorridos controlados de 0 a 60 MPH con cada automóvil que prueba. Descubrieron que el mejor tiempo del Dodge Charger Hellcat Redeye 2021 a 60 MPH fue de 4.0 segundos. Cuando la publicación realizó una prueba idéntica en el Rivian R1T 2022, descubrió que el camión eléctrico podía acelerar a 60 MPH en solo 3.1 segundos. ¿No se supone que el Hellcat es una máquina de carreras de resistencia?

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. / Foto: Cortesía Stellantis.
Crédito: Stellantis | Cortesía

El principal obstáculo del Charger Hellcat Redeye para lograr un impresionante tiempo de 0-60 es la tracción. En los neumáticos de calle, 797 caballos de fuerza es mucho para sólo dos ruedas. En aras de la comparación, cada uno de los neumáticos traseros del Hellcat Redeye debe transferir más potencia al pavimento que cada uno de los neumáticos Bugatti Chiron de 1,479 caballos de fuerza con tracción total. MotorTrend señaló que cuando se pisa el acelerador a 50 MPH, los neumáticos del Charger Hellcat Redeye aún se sueltan.

El secreto del tiempo 0 a 60 del Rivian es su capacidad para aplicar torsión al pavimento. Cada uno de estos camiones eléctricos cuenta con el sistema de propulsión de cuatro motores Rivian. Con un motor de más de 200 caballos de fuerza en cada rueda, el Rivian hace girar cada neumático tan rápido como puede sin quemarse. MotorTrend descubrió que cuando su revisor presionó los frenos, pisó el acelerador y luego soltó los frenos, el camión logró sus tiempos de aceleración más rápidos.

Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022 es considera una de las mejores pick ups eléctricas del año.
Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian R1T 2022 vs Dodge Charger Hellcat Redeye 2022 en el 1/4 de milla

En la defensa del Dodge Charger Hellcat Redeye, acelerar a 60 MPH no es su métrica más fuerte. Una de las cosas asombrosas del motor sobrealimentado de este sedán deportivo es que continúa tirando con fuerza a 50 MPH, hasta 200 MPH. A velocidades tan altas, su tracción RWD no es un problema y su peso lo mantiene estable. En el 1/4 de milla, los números del Charger Hellcat Redeye están mucho más cerca del camión Rivian. Pero el Rivian todavía logra una victoria.

MotorTrend descubrió que incluso después de su arranque (relativamente) más lento, el Charger Hellcat Redeye puede correr 1/4 de milla tan rápido como 11.90 segundos a 126 MPH. En los mismos 11 segundos, la camioneta Rivian eléctrica arranca más rápido, pero termina el 1/4 de milla a una velocidad máxima más baja. En la opción de neumáticos de calle de fábrica, el mejor 1/4 de milla del Rivian R1T fue de 11.60 segundos a 110.8 MPH.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye. / Foto: Cortesía Stellantis.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Rivian R1T 2022 frente a Dodge Charger Hellcat Redeye 2022 en curvas

El nuevo Charger Hellcat Redeye tiene suspensión ajustada a la pista. Según MotorTrend, el equipo de SRT ha vuelto a marcar las melodías anteriores de la suspensión para manejar mejor la potencia que produce. Funciona aceptablemente, pero en la pista está mostrando su edad.

Sin embargo, el camión eléctrico Rivian R1T de 2022 sorprendió a los críticos de MotorTrend en los giros. El equipo decidió que la camioneta completamente cargada puede girar tanto como un sedán deportivo de élite. Aprovecha una tecnología llamada vectorización de par para dar más potencia a sus neumáticos en la parte exterior de la curva y acelerar a través del vértice. Los editores de MotorTrend intentaron soltar sus ruedas, pero sólo lograron ir más rápido.

Rivian no se propuso vencer al Charger Hellcat Redeye en lo que hace mejor. En cambio, montó un 4×4 EV tecnológicamente avanzado. Si el futuro es eléctrico, el futuro es rápido.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Rivian R1T

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain