La Toyota Tundra 2022 es la única camioneta que no bajó sus ventas a pesar de la escasez de chips
La escasez de chips, inflación y la reciente guerra de Rusia y Ucrania ha provocado que las ventas de las camionetas caigan en la mayoría de los modelos. Sin embargo la Toyota Tundra permanece victoriosa e incluso ha logrado aumentar sus ventas mientras modelos como la Tacoma presentan inflación
Se avecina una tormenta en la industria automotriz, pero tal vez puedas refugiarte en la Toyota Tundra, ya que es la única camioneta que no ha disminuido sus ventas. La inflación, la escasez de semiconductores y otros problemas de suministro podrían estar causando el hundimiento de otras camionetas como la Ford F-150. Pero, ¿por qué la Toyota Tundra 2022 sigue siendo fuerte?, aquí te damos las razones.
Todas las camionetas excepto la Toyota Tundra tienen ventas decrecientes
Según GoodCarBadCar, todas las camionetas enfrentaron ventas decrecientes en Estados Unidos, excepto la Tundra. GoodCarBadCar recopila datos sobre todas las ventas de vehículos en los Estados Unidos todos los meses. Luego, los números se comparan con el número de ventas en comparación con el mismo mes del año pasado. Pero las ventas mensuales y del año hasta la fecha se combinan con una columna de crecimiento para medir fácilmente el crecimiento y las ventas de vehículos individuales.
Las ventas de la Tundra de hecho han aumentado
Podemos ver que las ventas de la Tundra aumentaron un 15.67 %, las ventas de la Ford F-150 disminuyeron un 29.82 %, las ventas de la Honda Ridgeline cayeron un 35.99 % e incluso la increíblemente popular Toyota Tacoma cayó un 21.35 %.
¿Por qué bajan las ventas de camiones?
La Toyota Tundra se encuentra en una posición poco común con la producción aumentando en lugar de enfrentar retrasos. Por ejemplo, ni siquiera puedes pedir un Ford Maverick en este momento. Algunos camiones no pueden satisfacer la alta demanda.
Esto podría funcionar a favor de la Tundra, ya que la gente se apresura a comprar camionetas nuevas. Con un inventario limitado de nuevas opciones, las personas se ven obligadas a considerar camiones usados. Esto ha llevado a la inflación entre los precios usados.
Inflación de algunos modelos
La Toyota Tacoma está tan inflada que los precios usados casi igualan el costo de un modelo nuevo. De hecho, puedes ahorrar comprando nuevos en lugar de usados. Sin embargo, Toyota puede estar utilizando su suministro de chips para la Tundra en lugar de otras opciones. La gente ha estado esperando sus pedidos de Toyota Tacoma durante meses sin mucha actualización. Entonces, algunos camiones no están disponibles, mientras que otros están atrapados en el limbo.
Además, la actual escasez de chips semiconductores está causando estragos. Ford está recortando la producción y cerrando plantas temporalmente debido a suministros limitados. Algunos vehículos, como el Ford Bronco, también tienen retrasos en los equipos causados por problemas en la cadena de suministro.
¿Cuánto tiempo es la espera para una Tundra?
En noviembre de 2021, se esperaba que la lista de espera de la Toyota Tundra 2022 tuviera un tiempo de espera de cuatro a nueve meses. Se proyectó que la Tundra TRD se retrasaría de nueve meses a 1 año y medio como el modelo más difícil de conseguir.
Sin embargo, ya han comenzado a llegar algunos modelos Tundra. Los modelos Tundra completamente cargados pueden llegar a fin de año, y puedes pedir uno en tu concesionario Toyota local. Mientras tanto, es posible que otras camionetas y SUV´s no lleguen hasta 2023.