Lamborghini confirma que el diseño de sus futuros autos eléctricos serán como naves espaciales

Lamborghini busca ser fiel a su tendencia de diseño y continúa dando pasos firmes hacia la electrificación. Aunque su primer paso será producir autos híbridos, la marca ha confirmado que tanto los híbridos como los futuros autos eléctricos que produzca tendrán un diseño inspirador como naves espaciales

Lamborghini Sian

Lamborghini tiene autos con diseños radicales pero muy atractivos para los amantes de la marca.  Crédito: Lamborghini | Cortesía

Ninguna otra marca ha capturado la imaginación de los jóvenes como Lamborghini. Desde que Miura debutó en los años 70, Lamborghini ha tenido el estilo más escandaloso de cualquier marca en el mercado. Afortunadamente, eso no va a cambiar a medida que la marca cambie a autos híbridos y totalmente eléctricos.

Lamborghini continuará con su estilo de diseño

En el salón del automóvil de Milán Monza, el jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, dijo que los futuros autos electrificados continuarán con la tradición de estilo radical de Lamborghini: “Siempre se verán como naves espaciales, siempre serán inspiradores, siempre autos que con cualquier tecnología que tengan tendrán el sonido y la emoción de tocarte.”

Lamborghini Countach LPI 800-4
Lamborghini Countach LPI 800-4. / Foto: Cortesía Lamborghini. Crédito: Lamborghini | Cortesía

Si alguna vez hubo una marca que superó constantemente los límites del diseño, es Lamborghini. Sus diseños no siempre funcionan (por ejemplo, el Lamborghini Urus) pero al menos es una marca que lo intenta. Además, si alguien tenía alguna duda, sólo debe echar un vistazo al reciente prototipo totalmente eléctrico de Lamborghini, el que Borkert dijo que servirá de inspiración para futuros autos híbridos y eléctricos, el Terzo Millennio.

La electrificación total de Lamborghini aún está lejos

Sin embargo, no es probable que veamos algo tan salvaje como el Terzo Millennio por un tiempo, ya que los Lamborghinis totalmente eléctricos todavía están bastante lejos. “Tenemos un futuro claro declarado por Stephan Winkelmann (CEO de Lamborghini) y nos dirigimos hacia el futuro. Terminamos con combustión interna pura este año y comenzamos híbrido el próximo año”. dijo Borkert.

Lamborghini Terzo
Lamborghini Terzo / Foto: Wikipedia Crédito: Thesupermat | Wikimedia Commons

Lamborghini mejorará la aerodinámica de sus autos híbridos

Si los híbridos son los próximos, la combustión interna no está descartada, lo que significa que los diseños deberían seguir siendo semiconvencionales por ahora, ya que Lamborghini aún necesitará diseñar automóviles en torno a motores, cajas de cambios, diferenciales y tanques de combustible, entre muchas otras cosas. Sin embargo, Borkert todavía ve oportunidades en el diseño híbrido, a partir de alguna nueva tecnología. Mencionó un nuevo silenciador, que de alguna manera se puede usar para la aerodinámica “de una manera muy interesante”.

Lamborghini será fiel a su esencia

A pesar de lo cínico que es el mercado moderno de superdeportivos, todavía hay algo emocionante en un Lamborghini. Escuchar que un estilo tan imaginativo continuará mucho después de que los motores de combustión interna se hayan ido no es exactamente sorprendente, dada la historia de la marca, pero es tranquilizador.

**********
Te puede interesar:
Lamborghini reiniciará la producción del Aventador tras los modelos que fueron perdidos a bordo del Felicity Ace
Lamborghini anuncia el cese de sus operaciones en Rusia

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent