Lanzante 95-59: el poderoso deportivo hecho de fibra de carbono
Lanzante Limited cumple 30 años de la victoria en las 24 Horas de Le Mans y lo celebra con un homenaje, el Lanzante 95-59.

Lanzante 95-59. Crédito: Lanzante Limited | Cortesía
Muchas personas no conocen la empresa Lanzante Limited. Lanzante logró la fama en el automovilismo en 1995 cuando ganó las 24 Horas de Le Mans. Lanzante se había caracterizado por la restauración de autos clásicos e históricos, que logró incursionar en las competencias a partir de 1993, donde dos años más se asociarían a McLaren con el F1 GTR y conquistar las 24 Horas de Le Mans.
Ahora, en el icónico Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 en Inglaterra, fueron el centro de atención con la revelación del Lanzante 95-59. Este poderoso deportivo está basado en el legendario McLaren F1 GTR como un homenaje a los 30 años de aquella victoria, está configurado como un triplaza, que por los momentos es un concepto que estará en producción en el futuro.

Lanzante 95-59: el concepto deseado para la pista
Lanzante Limited se arriesgó con este proyecto del 95-59 para recordar la victoria emblemática en las 24 Horas de Le Mans, la única lograda por un auto McLaren. El Lanzante 95-59 evocar el diseño Speedtail de la época con el asiento del conductor en el medio y dos asientos detrás de él como lo estaba en el McLaren F1 GTR.

La construcción de todo el Lanzante 95-59 está dominada por la fibra de carbono, lo que lo hace bastante ligero. A pesar de estar basado en el McLaren F1 GTR, el chasis fue totalmente actualizado en alianza con McLaren, que proporcionaron un chasis nuevo de última generación para el proyecto del Lanzante quienes actualmente están especializados en ofrecer servicio y mantenimiento a vehículos de McLaren.
El Lanzante 95-59 busca ser un superdeportivo homologado para calle con una configuración de pista. La producción del Lanzante 95-59 está prevista para unas 59 unidades, el nombre que recibe el auto se debe al 95, el año en que ganaron las 24 Horas de Le Mans y el 59 que fue el número que usaron en esa competición.
El Lanzante 95-59 lleva una configuración de pista para calle

Bajó el capó del Lanzante 95-59 se encuentra un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, que genera 850 caballos de potencia y 880 Nm de par. Este motor fue proporcionado por McLaren, por lo que tendrá muchas cualidades de la marca inglesa. Su potencia radica en el eje trasero como buen auto de carreras, algo que está desapareciendo en los modelos actuales. También viene acompañado de una transmisión Seamless Shift SSG de doble embrague de siete velocidades diseñada por McLaren.

La construcción de la carrocería es de fibra de carbono combinada con el monocasco, también de este material. Esto hace que el peso del auto sea de solamente 2,756 libras, bastante ligero, además de usar llantas forjadas ligeras, un blindaje chapado de oro en el motor, escape de titanio y otras mejoras que hacen que el auto sea un superauto en la pista.

La aerodinámica se trabajó rigurosamente para que logre una gran estabilidad en curvas de alta velocidad. Para lograr esto se añadió un alerón trasero activo, físicamente el Lanzante se asemeja a un McLaren 750S con detalles del F1 GTR.
Precio y disponibilidad

Lanzante anunció que el 95-59 estará con una producción solo de 59 unidades. Se ofrecerá por un precio inicial de $1,63 millones de dólares, que aumentará si se agrega la configuración LM que está diseñada para pista.
Te puede interesar: