Las 5 características que ayudan a mejorar el valor de reventa de tu auto

Las características tecnológicas que los autos ahora tienen, hace que el vehículo tenga más y mejores funciones. Además, algunos de estos avances harán que tu auto tenga mejor valor de reventa

Los autos ahora cuentan con mucha tecnología.
Los autos ahora cuentan con mucha tecnología.
Foto: Malte Helmhold / Unsplash

La tecnología avanza día a día y los vehículos siguen sorprendiendo con avances que ni siquiera se llegaban a pensar. Estas nuevas características hacen que los autos tengan más funciones y que su desempeño sea mejor.

Sin embargo, muchos de los modelos pasados no cuentan con todos los avances actuales y eso puede que afecte su valor de reventa. 

Si planea comprar un auto debes tomar en cuenta que características y funciones tiene, ya que estos pueden ayudar a que tu auto no se devalúe tanto y poder tener un mejor valor cuando lo quieres vender o cambiar. 

Por eso, aquí hemos reunido cinco características que ayudan a mejorar el valor de reventa de tu auto cuando llegue el momento de venderlo.

1.- Apple CarPlay y Android Auto

Para los que no están familiarizados, Apple Carplay y Android Auto te permiten usar ciertas aplicaciones, como Google Maps, Apple Maps, Spotify y Whatsapp en la pantalla de infoentretenimiento de tu auto, eliminando la necesidad de estar viendo el celular.

2.- Puertos USB 

Los puertos USB pueden no parecer la característica más necesaria, sin embargo, son útiles cuando se trata de cargar teléfonos y otros dispositivos portátiles. Por lo tanto, te convendrá encontrar un auto con estas características, si es posible.

3.- Asientos con calefacción 

Los asientos con calefacción y ventilación alguna vez estuvieron reservados para autos de lujo de alta gama, sin embargo, muchos autos más accesibles ahora están equipados con calefacción. Así que no olvides esta característica cuando elijas un auto nuevo.

4.- Asistente de viaje 

La mayoría de los autos nuevos en el mercado hoy en día vienen de serie con un conjunto de características de asistencia al conductor. 

Algunas de estas características de asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, monitores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Estas características son muy deseables ahora y definitivamente lo serán en el futuro, así que asegúrese de obtener un auto con asistencia al conductor.

5.- Abrir seguros sin llave

Esta es una característica conveniente que te permite mantener la llave en el bolsillo mientras abre la puerta con una mano. Casi todos los autos nuevos en el mercado vienen con entrada sin llave. Sin embargo, algunos autos más antiguos no lo hacen, por lo que si desea obtener el mejor valor de reventa, compre un vehículo que pueda abrir sus puertas con un mando a distancia sin llave.

***

Te puede interesar:

Cuáles son los colores de autos más populares en los Estados Unidos

Tips para proteger tu auto de una granizada